Política

Isabel Serra no acude a los actos de Sol para no blanquear a un "PP lesivo para los madrileños"

La candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid quiere ser "coherente", algo que apunta "se demuestra también en estos momentos".

La candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, no ha acudido este jueves a los actos de celebración del 2 de mayo en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol por "coherencia", pues considera que el hecho de asistir "blanquea a un PP en descomposición" y "lesivo para los madrileños".

"La asistencia a este tipo de actos en la coyuntura en la que nos encontramos no sirve para otra cosa que blanquear a un PP en descomposición, pero sobre todo a un PP lesivo para las vidas de la mayoría de madrileños y madrileñas", ha expresado Serra a través de un comunicado.

Y es que Serra quiere ser "coherente", algo que apunta "se demuestra también en estos momentos". Entiende así que un acto sobre la Comunidad de Madrid debería celebrarse "con su gente siendo protagonista, tomando la palabra" y "no con miembros de partidos que han robado más de 740 millones de euros a los madrileños y madrileñas en al menos 24 casos de corrupción".

Así, ha vaticinado que cuando este 26 de mayo Unidas Podemos consiga "echar al Partido Popular de la presidencia de la Comunidad de Madrid la celebración oficial será diferente; será para todos y todas, no para unos pocos".

Comunidad "diversa" y "acogedora"

Serra ha puesto en valor en este comunicado que la región madrileña es "diversa y acogedora", y también "el epicentro de grandes luchas y avances". "Pero es un día para recordar también la realidad con la que muchos madrileños se levantan cada mañana: con empleos precarios, viviendas que están en mal estado y por las que pagan una buena parte de sus bajos ingresos, servicios públicos degradados y recortados y grandes dosis de contaminación", ha recordado a renglón seguido, algo que achaca a que el PP "ha saqueado lo público durante muchos años".

Ha alabado Serra a la "gente" de la Comunidad, de la que está "orgullosa", pues hace esta Comunidad "día a día". "Nosotras también queremos celebrarla y homenajearla. Y como mejor sabemos homenajearla es haciendo lo posible por cambiarla, para poner en marcha un proyecto basado en los derechos de toda la ciudadanía", ha lanzado.

Así, celebrará este día festivo en la región "trabajando y compartiendo con todos los madrileños y madrileñas propuestas políticas para mejorar las vidas con justicia social, igualdad y derechos".