La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. E.P.

Política ELECCIONES AUTONÓMICAS 2019

Díaz Ayuso: "Cs ha sido el peor enemigo del PP"

La candidata madrileña denuncia que Cs fue “el socio colaborador de la moción contra Rajoy” y “del ataque constante al PP”.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de "intentar sustituir como sea al PP". En ese contexto sitúa la incorporación del expresidente Ángel Garrido a las filas del partido liberal. "Es un movimiento de pieza de Ciudadanos. Rivera solo tiene ya una oportunidad para seguir: es el líder que lleva más tiempo en la oposición".

Para la dirigente popular, "la izquierda todo este tiempo ha crecido gracias a Ciudadanos". "Fue el socio colaborador de la moción contra Rajoy, del ataque constante al PP... Ha sido el peor enemigo del PP".

En una entrevista en el diario ABC, Díaz Ayuso acusa a Ciudadanos y Vox de dividir el voto del centro derecha. "Los resultados nos han demostrado que cuando los votos del PP se dividen, quien gobierna y quien gana es la izquierda. Han sido malos para España y, evidentemente, para el PP", ha valorado. "Muchos votantes de Cs y Vox se han dado cuenta de que con un PP fraccionado perdemos todos"

Según la candidata madrileña, su partido "no se ha alejado del centro en ningún momento". "Lo que ha tenido es a dos partidos a los lados que pretenden ser el PP. De hecho, el domingo quienes estaban felices eran Ciudadanos y Vox, mientras el PP lamentaba que el Gobierno de España esté en manos de la izquierda".

Transporte público gratuito para mayores de 65

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado también que establecerá la gratuidad del transporte para todos los mayores de 65 años de la Comunidad si es presidenta tras los comicios del próximo 26M.

La medida podría beneficiar a 1.126.000 madrileños que se encuentras en la actualidad en esta franja de edad, según han señalado a Europa Press fuentes 'populares'.

Según los datos del INE (2017), la esperanza de vida de los españoles alcanza de media los 83,1 años, siendo los ciudadanos de la Comunidad de Madrid los más longevos llegando a los 84,5 años (solo superados en el mundo por Japón).

Por ello, entienden en el PP que implantando la gratuidad del transporte para los mayores de 65 años, se beneficiaría a un segmento importante de la población: "por una parte las personas que se han jubilado recientemente y que pueden hacer un gran uso del transporte público y, por otra, al segmento de mayores de 75 años más dependiente y que precisamente por la edad, necesitan hacer desplazamientos asociados a la sanidad y a la asistencia social".

Esta medida forma parte del compromiso de Díaz Ayuso con los mayores, que tendrán "un importante protagonismo en su campaña electoral y en su programa". Su objetivo es fomentar "un envejecimiento activo y contar con los mayores en la sociedad, aprovechando su experiencia y conocimiento, además de agradecer toda una vida de trabajo y dedicación a los demás", han indicado.

Recientemente, la candidata popular ya avanzó algunas medidas dirigidas a las personas mayores de la Comunidad de Madrid. En un desayuno de Europa Press adelantó que el transporte público gratos afectaría a los mayores de 75 años y habló de un programa de sanidad bucodental que cubra a las personas con jubilaciones más bajas.

También ha avanzado un plan para mejorar y potenciar la seguridad y la atención en las residencias de mayores, que incluye una intensificación de las inspecciones y la instalación de sistemas de videovigilanciaen zonas comunes e incluso en las habitaciones, "siempre cumpliendo la ley de protección de datos y contando con familiares y profesionales".