• 1 de 10

    Ximo Puig

    El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad Valenciana podrá seguir en el poder si logra reeditar el 'pacto del Botánico' con Compromís y Unidas Podemos, como es voluntad de estos partidos. Puig decidió adelantar elecciones y no celebrarlas con el resto de comunidades autónomas el 26-M y la apuesta le ha salido bien: la izquierda tendrá mayoría en las Cortes.

  • 2 de 10

    Cayetana Álvarez de Toledo

    La 'número 1' del PP por Barcelona ha salvado el escaño en Cataluña dentro del desastre que ha supuesto para el partido este 28-A. Su papel en la campaña ha sido protagonista y se prevé que en el futuro próximo lo sea en el Congreso de los Diputados en una situación de extrema debilidad para el Grupo Popular.

  • 3 de 10

    Miguel Ángel Revilla

    El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) entra en el Congreso. Ha logrado un escaño este 28-A que ocupará José María Mazón (en la imagen, a la izquierda de Revilla).

  • 4 de 10

    Oriol Junqueras

    ERC ha pasado de nueve a 15 diputados en el Congreso, doblando en representantes al JxCat de Carles Puigdemont. Lo ha hecho con Oriol Junqueras, su 'número 1', en prisión. Su único acto de campaña fue una rueda de prensa desde Soto del Real.

  • 5 de 10

    Toni Cantó

    Ciudadanos ha ganado cinco escaños en las Cortes Valencianas respecto a 2015 y se ha quedado a apenas dos del PP.

  • 6 de 10

    Iván Redondo

    El jefe de gabinete de Pedro Sánchez está detrás de la estrategia que ha dirigido al presidente durante su mandato y en la campaña que ha concluido con una victoria clara en las generales, que le permitirá seguir en Moncloa si sabe manejar sus cartas.

  • 7 de 10

    José Manuel Villegas

    El secretario general de Ciudadanos es parte muy importante del éxito del partido en las generales y responsable de una campaña que se ha confirmado un acierto. Como añadido, ha obtenido el escaño por Almería que el último barómetro del CIS puso en duda.

  • 8 de 10

    José Félix Tezanos

    El máximo responsable del CIS, al que se ha sacudido tras cada uno de los barómetros acusado de 'cocinar' más de la cuenta, ha terminado 'indultado' por las urnas. Sus últimos sondeos se han aproximado a las cifras definitivas del escrutinio este 28-A.

  • 9 de 10

    Arnaldo Otegi

    EH Bildu dobla su representación (de dos a cuatro escaños) en el Congreso de los Diputados. Otegi, su líder todavía inhabilitado, se ha mostrado eufórico en su comparecencia tras el recuento con toda serie de descalificativos contra PP, Ciudadanos y Vox. Esta vez, eso sí, sus votos no serán determinantes para la investidura.

  • 10 de 10

    Ana Oramas

    Oramas continuará en el Congreso, donde Coalición Canaria contará con dos diputadas que Pedro Sánchez puede además necesitar para continuar en La Moncloa.