Xavier García Albiol en su vídeo electoral.

Xavier García Albiol en su vídeo electoral.

Política ELECCIONES GENERALES 2019

Albiol esconde las siglas en su vídeo electoral: "Le voy a votar a él, no al PP"

Publica un 'spot', pocas horas después del batacazo del PP en las generales, en el que ciudadanos dicen votarle por quién es y no por su partido.

29 abril, 2019 20:54

Xavier García Albiol aspira a recuperar la Alcaldía de Badalona (Barcelona) el 26 de mayo y este lunes, pocas horas después del batacazo electoral de Pablo Casado en las generales, ha presentado su primer vídeo electoral, que arranca con el mensaje que una vecina de la localidad le dirige al candidato: "Le voy a votar a él, a Albiol, no al PP, a Albiol".

Es la tónica del spot, de más de tres minutos y colgado en sus cuentas en redes sociales. En él, aparece el político hablando con badaloneses. Algunos le dicen que no tienen partido y otros, que son socialistas. Todos ellos aseguran que le van a votar a él: "No miro las siglas, miro a las personas", cuenta uno de los protagonistas de la grabación, que concluye con Albiol explicando sus planes para la ciudad.

Uno de los efectos inmediatos del descalabro del 28-A es el temor entre los 'populares' aspirantes a consistorios y parlamentos autonómicos a ser identificados con las siglas derrotadas en las urnas. El partido pasó de 137 a 66 escaños en el Congreso y de 130 a 56 en el Senado, donde gozaba de mayoría absoluta.

Borja Sémper, candidato a la Alcaldía de San Sebastián, ya publicó un vídeo sin muestra alguna de las siglas del PP. El dirigente no se escondió y reconoció que, para él, su ciudad está "por encima del partido".