Silvia García Baglietto en una imagen de archivo.

Silvia García Baglietto en una imagen de archivo.

Política ELECCIONES GENERALES 2019

Multicandidata: la número 5 del PP de Guipúzcoa concurre con Vox a las municipales

El PP recuerda que se trata de una candidata independiente, por lo que no puede adoptar medidas disciplinarias .

26 abril, 2019 16:32

Silvia García Baglietto, candidata número 5 del PP al Congreso por Guipúzcoa, figura al mismo tiempo en la lista que Vox ha presentado para las elecciones municipales en la localidad guipuzcoana de Irún.

El Boletín Oficial de Guipúzcoa publicó el pasado miércoles las candidaturas de las elecciones municipales y forales del próximo 26 de mayo y en la lista de Vox de Irún figura, como tercera suplente, Silvia García Baglietto, quien, a su vez, concurre este domingo en las generales en el número 5 de la papeleta del PP, que lidera Iñigo Arcauz.

García Baglietto se presenta como independiente, y según fuentes del PP de Guipúzcoa, fue fichada por Arcauz por su perfil de empresaria vascoparlante y representante de la comarca de Urola Kosta -reside en Zarauz-, aunque desconocía sus simpatías por la formación que lidera Santiago Abascal.

El PP tuvo conocimiento de que su número 5 se presentaba por Vox en Irún el mismo miércoles, al comprobar las listas presentadas en los municipios de Gipuzkoa ya que la candidata en ningún momento había informado de ello a los populares.

Las fuentes del PP consultadas por EFE han recordado que se trata de una candidata independiente, por lo que no puede adoptar medidas disciplinarias por presentarse por otro partido.

La elección de García Baglietto fue una decisión personal de Iñigo Arcauz, candidato que no está respaldado por la dirección del PP de Guipúzcoa, que lidera Borja Sémper, ya que el cabeza de lista fue impuesto directamente por Génova sin que mediara propuesta, como es habitual en otros procesos electorales, de los órganos provinciales del partido.