José Pedro Cuadrado Morgado, candidato de Vox por San Fernando de Henares.

José Pedro Cuadrado Morgado, candidato de Vox por San Fernando de Henares.

Política ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Dimite el candidato homófobo de Vox tras desvelar El Español sus ofensivos poemas

El número dos de Vox al Ayuntamiento de San Fernando de Henares llegó a decir que "ser maricón" no era "cultura" sino "un cuento para recaudar votos".

25 abril, 2019 15:50

Pedro Cuadrado, número dos de Vox al Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid), ha presentado su dimisión como candidato, según ha podido saber este periódico. "Anoche presenté mi dimisión para no perjudicar a Vox", cuenta Cuadrado en declaraciones a este diario.

La renuncia de Cuadrado se produce después de que EL ESPAÑOL publicara sus ofensivas rimas hacia el colectivo LGTBI. "¿Es cultura el lesbianismo? Sin duda es un cuento más de la gente progresista que quieren promocionar", decía el fichaje de Vox en un vídeo publicado hace nueve años, donde también se preguntaba si “ser maricón es cultura” o “sólo una opción sexual”. “Me parece que es un cuento para votos recaudar”.

"Si mi presencia va a causar problemas a Vox, aunque sea de forma injusta, yo me retiro", explica el ahora excandidato, que también dimite como vicecoordinador del partido en San Fernando de Henares. Para Cuadrado, "lo más importante" ahora "es que la nación española mejore y que haya un cambio y se respeten los valores".

Pedro Cuadrado, candidato de Vox

Acabar con "el mariconeo"

En el vídeo, distribuido en 2010 y que ahora ha provocado la dimisión de Cuadrado, proponía llevar a un pleno municipal a “unos cuantos maricones de la cosa cultural y a cuatro o cinco lesbianas que les acompañarán”. “Los invitados al pleno se pondrán a trabajar, y a todos los concejales que lo deseen probar, bájense los pantalones y a cuatro patas verán la dolorosa cultura que por el culo entrará”, decía el hasta hoy aspirante de Vox, conocido como El Coplillas

"Los invitados al pleno bien que lo disfrutarán y al resto de los presentes mucha risa causará, por el escozor de culo de algún que otro concejal. Qué vergüenza, qué estupor, qué manera de vagar por un puñado de votos por culo dejarse dar. Déjense ustedes de cuentos y a trabajar de verdad, que el pueblo tiene problemas que pueden solucionar. No nos traten como a ovejas que somos masa social, si lo que quieren es votos hablen claro y nada más".

"Dejen el mariconeo y pónganse a trabajar, que para eso les pagamos. No para mariconear. Moraleja: ahora vas y lo cascas", concluye la canción de Cuadrado.

Otros candidatos homófobos

Cuadrado no es el único candidato homófobo de Vox que se ve forzado a dimitir. El escritor Fernando Paz, que fichó por el partido emergente como número uno por Albacete para el Congreso, también saltó a los medios por sus comentarios homófobos. “Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología”, decía en 2013 en el programa El Gato al Agua de Intereconomía. “Yo les quiero educar en mis valores y normas".

Finalmente, y tras "el linchamiento político y mediático" que sufrió -según Vox-, Paz presentó su "renuncia irrevocable" como candidato.  "Sin que nadie me lo haya pedido, he comunicado a los órganos pertinentes del partido mi renuncia irrevocable a su oferta de encabezar la candidatura al Congreso por Albacete", tuiteaba Paz.