Abascal quiere que la Policía pueda echar a los okupas de una patada en el culo sin proceso judicial

Abascal quiere que la Policía pueda echar a los okupas "de una patada en el culo" sin proceso judicial

Política

Abascal pide que la Policía pueda echar okupas "de una patada en el culo" sin proceso judicial

En cuanto hayan entrado en una vivienda ajena, sin registro de propiedades ni necesidad de acudir a un procedimiento judicial.

El líder y candidato de Vox, Santiago Abascal, cree que los policías deberían poder desalojar a los 'okupas' "con una patada en el culo" en cuanto hayan entrado en una vivienda ajena, sin registro de propiedades ni necesidad de acudir a un procedimiento judicial.

A su juicio, las fuerzas de seguridad deberían poder actuar "inmediatamente" cuando una casa sea 'okupada' con el fin de garantizar la propiedad privada, según ha explicado este jueves en una entrevista en esRadio.

"Los okupas hay que permitir que la Policía los pueda echar con una patada en el culo inmediatamente en cuanto han ocupado una casa. Sin que haya un registro de propiedades de la Policía y que no haya que ir a un procedimiento judicial", ha argumentado.

El líder de Vox ha señalado que las víctimas de los 'okupas' son en muchas ocasiones "gente muy humilde" que es víctima de una legislación "hecha por los progres" que "facilita" las 'okupaciones'. "Nosotros tenemos claro que hay que defender la vida, la libertad y la propiedad privada", ha insistido.