Captura de pantalla del canal de YouTube de Vox.

Captura de pantalla del canal de YouTube de Vox.

Política ELECCIONES GENERALES 2019

Vox contraprograma: emitirá en diferido el mitin de Abascal para que coincida con el debate

Vox congela su emisión en streaming para hacer sombra al debate de Atresmedia, en el que no está incluido.

23 abril, 2019 21:40

Golpe de efecto de Vox en su gran acto en la madrileña plaza de toros de Las Rozas durante la recta final de campaña. Tras salir al escenario Rocío Monasterio -presidenta del partido en Madrid-, Iván Espinosa de los Monteros -vicesecretario de Relaciones Internacionales- y Javier Ortega Smith -número dos-, era el turno del líder de la formación emergente, Santiago Abascal.

El mitin de este miércoles era de especial importancia por dos motivos: se emitía en directo a través del canal de YouTube del partido, algo que no ha ocurrido en toda la campaña y, además, era un acto al que Santiago Abascal se sumó en el último momento, ya que el líder de Vox tenía previsto participar en el debate de Atresmedia, del que fue excluido por decisión de la Junta Electoral Central (JEC). Fue entonces cuando anunció que intervendría en Las Rozas. 

En el momento en el que el político vasco comenzaba a pronunciar su esperado discurso, con más de 16.000 personas conectadas, la emisión en streaming se congelaba. ¿El motivo? El partido quiere hacer coincidir el debate a cuatro de Atresmedia con el discurso de Abascal. Por tanto, solo los que se encuentren en Las Rozas podrán escuchar las palabras del de Amurrio en directo. El resto tendrán que esperar una hora más.

"El discurso de Santiago Abascal disponible a las 22:00h en el canal de Youtube de Vox", anunciaba el partido. A esa misma hora da comienzo el debate entre Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pablo Casado en Atresmedia. 

"Si ayer te aburrió el debate, esta noche no veas la segunda parte. Sigue el gran acto de Vox en Las Rozas", tuiteaba la cuenta de Vox.