Pablo Echenique, secretario de Organziación de Podemos, en rueda de prensa.

Pablo Echenique, secretario de Organziación de Podemos, en rueda de prensa. ADP

Política ELECCIONES GENERALES 2019

Echenique acusa a Cs de ir a Rentería a "incendiar la convivencia" y "rebañar votos de odio"

Unos 200 independentistas han recibido en Rentería con insultos, abucheos y una cacerolada a Rivera y otros candidatos de Cs

14 abril, 2019 19:57

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado este domingo a Ciudadanos de ir a Rentería (Guipúzcoa) a "incendiar la convivencia entre los diferentes pueblos de España a ver si rebaña votos de odio en otros territorios", después de que radicales independentistas vascos recibieran con insultos y una cacerolada la visita de de la campaña electoral de Albert Rivera.

Echenique publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que no hizo referencia al intento de boicot pero sí interpretó el que Ciudadanos haya escogido la localidad guipuzcoana para un acto de su campaña.

"Ciudadanos es un partido marginal en Euskadi y Rivera lo sabe. No se va a Errentería a conseguir los votos de los vascos y las vascas. Va a incendiar la convivencia entre los diferentes pueblos de España a ver si así rebaña votos de odio en otros territorios. Duro, pero cierto".

Unos 200 independentistas recibieron esta mañana en Rentería con insultos, abucheos y una cacerolada a Rivera, el filósofo Fernando Savater y los candidatos de Cs Maite Pagazaurtundúa y Joan Mesquida.

Al llegar la comitiva a la plaza mayor de Rentería pasadas las 12,20 horas de esta mañana, varios cientos de independentistas, situados tras un control de la Ertzaintza, lanzaron gritos de "fascistas, kanpora", "que se vayan" e "independencia e independencia".

Insultos y cacerolada a Rivera en Rentería

Los edificios alrededor del estrado colocado por Ciudadanos contaban en sus fachadas con grandes lazos amarillos en recuerdo de los dirigentes independentistas catalanes que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo en el juicio del procés.