Las posiciones del debate a cinco.

Las posiciones del debate a cinco.

Política

Debate a cinco: Iglesias tendrá la última palabra y Casado y Abascal estarán juntos

El debate del 23-A durará dos horas, será sin cronómetro y de pie con un atril.

12 abril, 2019 10:55

Los representantes políticos que participarán en el debate electoral de Atresmedia el próximo 23 de abril estarán de pie, con atril y frente a los moderadores del espacio, Ana Pastor y Vicente Vallés.

Pedro Sánchez será el primero en intervenir, seguido por Albert Rivera, Pablo Casado, Santiago Abascal y, por último, Pablo Iglesias, según el sorteo llevado a cabo este viernes.

El líder de Podemos será también el último en tener la palabra, en el turno de cierre. Se repite por tanto el orden de apertura y cierre del de 2016, donde Sánchez e Iglesias fueron el primero y el último en hablar.

A Iglesias en el cierre lo precederán Pablo Casado, Santiago Abascal, Pedro Sánchez y Albert Rivera.

También se han sorteado las posiciones de los candidatos. Será, de izquierda a derecha desde la posición de la cámara: Casado, Abascal, Iglesias, Sánchez y Rivera. La cercanía de los dos primeros será uno de los focos de atención.

Así lo han desvelado en una rueda de prensa en la que han participado los directores de Antena 3 Nocitias y de laSexta Noticias, Santiago González y César González Antón, respectivamente.

Un triple sorteo a las 12.30 horas de este viernes determinará la posición en el plató, el orden de la primera y la última intervención de los cinco representantes políticos: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox).

Según han detallado los moderadores, el debate electoral se inspirará en el modelo anglosajón, tendrá dos horas de duración y se articulará en torno a tres grandes bloques temáticos. Además, han avanzado que el encuentro dará comienzo con una ronda rápida en la que formularán una pregunta de actualidad a cada uno, sin posibilidad de debate.