Arrimadas con lazos amarillos retirados por ella y sus compañeros de Cs en el Parlament.

Arrimadas con lazos amarillos retirados por ella y sus compañeros de Cs en el Parlament.

Política CATALUÑA

Arrimadas a Torra: "Ya que hace listas negras con los que quitan lazos, apúnteme a mí"

"Recen para que Pedro Sánchez siga en el Gobierno. Cuando gobernemos nosotros, se les va a acabar el chollo y los chiringuitos", le ha advertido.

11 abril, 2019 18:49

La líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido este jueves en el Parlament al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "apunte" su nombre y el de sus compañeros de Ciudadanos en la "lista negra" que elabora con quienes retiran lazos amarillos de las calles.

"Ya que usted hace listas negras de catalanes que quitan lazos, apúnteme a mí, porque éstos son algunos de los que he quitado con mis compañeros en las calles, en los parques, en los espacios públicos de Cataluña. Apúnteme a mí y a todos mis compañeros. Hasta luego", ha dicho en el estrado entre aplausos de la bancada 'naranja'.

Arrimadas ha comenzado su intervención, en sesión plenaria, sosteniendo que "el 'procés' es una historia de vividores y chiringuitos". "Recen para que Pedro Sánchez siga en el Gobierno -ha continuado-. Cuando gobernemos nosotros, se les va a acabar el chollo y los chiringuitos", ha advertido a los independentistas.

Este miércoles, Arrimadas y Torra volvieron a ser protagonistas en la cámara autonómica. Concretamente, por una nueva descalificación del president hacia la dirigente de Cs, al llamarla "provinciana" por criticar la "guardia pretoriana" que ha montado de policías de su cuerda.