Pablo Iglesias en La Farga de L'Hospitalet.

Pablo Iglesias en La Farga de L'Hospitalet. E.E.

Política ELECCIONES GENERALES 2019

Iglesias señala el 28-A como "unas elecciones constituyentes" y apuesta por una reforma radical

El líder de Podemos vende autodeterminación y diálogo en un mitin en L'Hospitalet junto a Jaume Asens y Ada Colau.

6 abril, 2019 13:25

Este sábado, Pablo iglesias se ha rodeado de banderas republicanas y señeras en L'Hospitalet para promocionar a su candidato en Barcelona, el indepe Jaume Asens, ofreciendo "diálogo, autodeterminación" y críticas a Pedro Sánchez y su "cobardía en los momentos claves".

Iglesias ha incidido en el mismo mensaje que lleva dos semanas repitiendo contra "las cloacas de Interior" y los medios de comunicación "que inventan noticias falsas contra Podemos". El líder de Podemos ha aprovechado la dimisión de Alberto Pozas, dos días antes de que declare como testigo en la Audiencia Nacional en la pieza separada del caso Tándem que investiga el robo del teléfono a su asistente en Bruselas.

"Vitamina democrática es decir pura y llanamente la puñetera verdad", ha dichoPablo Iglesias antes de lanzarse contra las "cloacas del Estado". "¿Por qué ha dimitido el número dos de comunicación de la Moncloa si decía Marlaska que no quedaban cloacas que limpiar?".

"Un amigo dice que estas son unas elecciones constituyentes" ha dicho Iglesias, que no oculta su intención de poner fin al llamado "régimen del 78" y abrir el melón de la reforma constitucional radical.

Respecto al problema del golpe independentista en Cataluña, el líder de Podemos ha insistido en su apuesta por la autodeterminación en un referéndum con varias opciones y con que "el conflicto en Cataluña no se va a solucionar con la fuerza ni con jueces, sino dialogando, dialogando, dialogando".

Colau: "La cobardía de Sánchez"

Había abierto la mañana la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, criticando los nueve meses de Sánchez, cuando "estando en juego la vida de la gente", reprochaba lo "poco que Sánchez defendió sus propios presupuestso negociados con Pablo" y a los partidos independentistas por "haber jugado a las canicas en vez de hacer política", protegiendo las medidas que las cuentas públicas "mejoraban la vida de la gente".

Ada Colau en L'Hospitalet.

Ada Colau en L'Hospitalet. E.E.

Según Colau, "Pedro Sánchez nos ha fallado en lo más importante. Vino a Barcelona y nos dijo que regularía los alquileres, pero en el momento decisivo le han flojeado las piernas". La alcaldesa ha presentado a Asens, como "una de las personas clave, con Pablo, para diseñar y negociar la moción de censura", aunque luego Sánchez "decepcionara a todos", y como "un defensor de los derechos humanos".

Y hablando precisamente de este punto, Colau no desaprovechó la ocasión para venderse como la alcaldesa que pidió refugiados yle fueron denegados. "El barco Open Arms está secuestrado en Barcelona en contra de nuestra voluntad" ha dicho Colau, que ha vuelto a acusar a Pedro Sánchez de "temblarle las piernas".

Asens ha pedido aglutinar todo el apoyo republicano y socialista en Unidas Podemos. Para el abogado soberanista, el voto socialista útil y el voto republicano útil no es el voto a PSOE y ERC respectivamente, sino el voto a Podemos.