Política

Ábalos: "Prefiero colaborar con Podemos porque Ciudadanos reacciona con vetos"

El ministro de Fomento ha afirmado que con Podemos tienen "antecedentes" y que "ha colaborado" mientras que "Cs se ha dedicado a obstruir".

José Luis Ábalos ha señalado un nuevo rumbo para el PSOE. Preguntado por sus preferencias sobre un gobierno de coalición con Ciudadanos o con Podemos ha asegurado que "no es cierto" que prefiera al partido naranja y que "las formas de colaboración con Podemos "deberían seguir dándose.

"No me parece negativo un gobierno de coalición", ha dicho, antes de detallar su relación con la formación morada: "Hemos realizado una acción de colaboración con Podemos que es positiva y nos ha permitido llevar a cabo políticas progresistas".

El responsable de la campaña socialista ha matizado, durante una entrevista en la Ser, que "en una fórmula de gobierno" no lo tiene "tan claro", sobre esa relación de acuerdos con Podemos en una posible coalición.

El también secretario de Organización del PSOE ha afirmado que con Podemos tienen "antecedentes" y que "ha colaborado" mientras que "Cs se ha dedicado a obstruir".

"Cuando a Ciudadanos se le ha planteado cualquier posibilidad de colaboración han reaccionado planteando un veto", ha dicho. "Han reaccionado con histeria porque no quieren gobernar con el partido socialista", ha añadido Ábalos.

El ministro de Fomento se ha referido también a la operación del Ministro del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy contra Podemos: "Cuando tu propósito es desprestigiar a una formación política cabe todo tipo de sospecha". "Era evidente que el principal perjudicado de aquella operación fue el PSOE", ha explicado, ya que, según él, la operación contra Podemos impidió un gobierno junto a ellos.