Barack Obama y Pedro Sánchez en Sevilla.

Barack Obama y Pedro Sánchez en Sevilla. @sanchezcastejon

Política ELECCIONES GENERALES 2019

Sánchez logra una foto con Obama en precampaña: "Hay que tender puentes, no levantar muros"

El expresidente de Estados Unidos ha sido la estrella de la Cumbre Mundial del Turismo en Sevilla.

3 abril, 2019 17:26

Pedro Sánchez ha conseguido una fotografía -en realidad, varias- con el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, de paso por Sevilla como estrella de la Cumbre Mundial del Turismo. En un breve encuentro, de apenas 20 minutos, han tenido ocasión de hablar de inmigración y cambio climático.

"Los progresistas sabemos que para hacer frente a desafíos globales, como el #CambioClimático, se necesitan herramientas multilaterales. Hoy he compartido con @BarackObama un interesante intercambio de ideas sobre la lucha contra el calentamiento global", ha tuiteado el jefe del ejecutivo español, difundiendo las imágenes del encuentro.

Hacerse una instantánea junto a Obama ha sido de hecho una de las actividades más demandadas, pero no era sencillo por cuestiones de seguridad. De hecho, sólo era posible para aquellos empresarios y autoridades con una tarjeta especial que permitía acceso al ahora conferenciante.

Sánchez, que tras el encuentro ha abogado por "tender puentes y no levantar muros", ha hecho parada en la capital andaluza horas antes de un nuevo mitin no lejos de allí, en Huelva, en una frenética precampaña en la que el candidato socialista no ha perdido ocasión de inmortalizarse junto al popular y carismático exinquilino de la Casa Blanca.