Portada del perfil separatista @trollblocknet para promocionar el boicot a los trolls unionistas.

Portada del perfil separatista @trollblocknet para promocionar el boicot a los "trolls unionistas". E.E.

Política INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA

'Control plagas unionistas': campaña 'indepe' para bloquear a Pedro J. Ramírez y a 13.000 perfiles

El director de EL ESPAÑOL, en la lista negra junto a Trump, Arrimadas y Neymar de una web separatista que automatiza el boicot al "régimen del 78" en Twitter.

3 abril, 2019 02:55

Se hacen llamar @trollblocknet y nacieron hace cuatro meses con el objetivo de "controlar las plagas unionistas y fascistas" en Twitter. Esta web independentista que exige la "liberación de los presos políticos" y fomentan la llamada e-república catalana ha elaborado una serie de listados electrónicos con más de 13.000 registros para bloquear de manera automática en la red social a "los colaboradores del Régimen del 78", a los "trolls unionistas" que se hacen pasar por "infiltrados indepes" y a las "empresas del Ibex 35 y financieras del Régimen".

Según los responsables de la página web, el objetivo es facilitar a la comunidad separatista el boicot a las cuentas de "personas 'non-gratas' y otros especímenes de tipo fascista y totalitario que se dedican a hacernos la pascua en Twitter". Además, piden colaboración a los usuarios para aumentar sus listados reportando los "perfiles que parezcan que encajan con cualquier las categorías".

La tecnología es muy sencilla, y está basada en una web-app que utiliza las suscripciones a listados de la red social, por los se puede bloquear de un modo inmediato a las hasta ahora 13.742 cuentas reunidas en la base de datos. Además, su diseño interno permite que todas las nuevas incorporación de perfiles que realicen los administradores al archivo de "trolls" queden bloqueadas de manera automática. Es decir, "sin tener que hacer nada para recibir actualizaciones".

Los personajes más destacados

Los organizadores ofrecen otra alternativa si el tuitero separatista no quiere suscribirse al listado de Twitter, y prefiere hacer uso de las listas seleccionando una a una las cuentas que bloquear. Descargando los archivos, en formato CSV y siguiendo unas sencillas instrucciones, se puede previsualizar la lista y elegir a quien salvar de entre "la plaga".

Listados descargables en formato CSV para bloquear cuentas del Régimen del 78 en Twitter.

Listados descargables en formato CSV para bloquear cuentas "del Régimen del 78" en Twitter. E.E.

Así es como se puede comprobar que el listado titulado "Colaboradores con el 'Régimen del 78'" comienza con el nombre del director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez. También destacan nombres esperables como los de Rosa Díez, Santiago Abascal, Cayetana Álvarez de Toledo, número 1 del PP por Barcelona, junto a otros sorprendentes como representantes de la España constitucional, como el de Donald Trump y el de Jair Bolsonaro.

Además, caen en la caza de "trolls unionistas" los líderes menos beligerantes con el separatismo Anda Colau y Pablo Echenique. Por supuesto, se confirman todas las obsesiones indepes con el listado exhaustivo de todas las cuentas de Ciudadanos, las de la Policía, las de Vox y Jusapol, las distintas Falanges... e incluso las de diferentes museos, como el Thyssen y el Reina Sofía.

El radar antiespañol también ha detectado, claro, a Inés Arrimadas, Soraya Sáenz de Santamaría y la Casa de S.M. el Rey. Aunque no se olvidan del ex conseller "traidor" Santi Vila -dimitido el día antes de la declaración unilateral de independencia- e incluso bloquean a la cuenta oficial de Twitter España. El archivo "del 78" también incluye el perfil oficial de este periódico, el del columnista y candidato del PP por Madrid, Daniel Lacalle, y el del reportero Cristian Campos

Lo curioso es que los trolls indepes que han organizado estos documentos descargables donde han echado el resto es en el listado de sus congéneres "infiltrados unionistas que se hacen pasar indepes". Éste es el mayor de los listados, con 12.672 registros.

Y el tercer documento, el de "Empresas del Ibex 35 y financieras del Régimen", también tiene sus curiosidades: Amancio Ortega, sin cuenta oficial en la red social, es perseguido por tierra mar y aire, ya no se escapa ni uno solo de los perfiles de todas las diferentes marcas de su matriz, Inditex. Están también todas las energéticas, grandes corporaciones globales como Coca Cola o H&M, otros perfiles oficiales de Twitter (como el de "sports" y el de "games") y la gran sorpresa: el de Neymar Jr, el ex futbolista del FC Barcelona... Quizá porque abandonó Cataluña en pleno procés, para fichar por el París Saint Germain.

La campaña indepe impulsa la colaboración a través de su cuenta en la red social, "tanto mencionando a @trollblocknet , como enviándonos tweets por DM o utilizando los hashtags #TrollBlockNet #AlertaTroll", y de una página web. Y concluyen: "Recuerden, utilizando la inteligencia colectiva y trabajando en equipo somos IMPARABLES!!"