El tuit electoralista de Pedro Sánchez en la cuenta en Twitter del Ministerio de Justicia.

El tuit electoralista de Pedro Sánchez en la cuenta en Twitter del Ministerio de Justicia.

Política ELECCIONES GENERALES 2019

Delgado usa la cuenta en Twitter del Ministerio de Justicia para difundir la campaña del PSOE

La Junta Electoral apercibió hace dos semanas a Carmen Calvo por hacer lo propio desde la cuenta de Presidencia.

2 abril, 2019 18:30

El Ministerio de Justicia ha compartido este martes en su cuenta en Twitter un tuit claramente electoralista del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que incluye hasta el lema de campaña del PSOE, 'Haz que pase', y un vídeo del candidato en el acto de presentación.

"Que la abstención no nos robe el futuro. Para que España no se pare, pido un esfuerzo extraordinario de movilización el #28A. Ya sabes la España que quieres: una España competitiva y solidaria, cohesionada y sostenible. Abierta y tolerante", dice el tuit de Sánchez que se puede leer en la cuenta oficial del departamento que dirige Dolores Delgado.

Hace apenas dos semanas, la Junta Electoral Central (JEC) apercibió a la vicepresidenta del ejecutivo, Carmen Calvo, por hacer esto mismo en la cuenta de Presidencia. En concreto, se trataba de comentarios políticos como "las derechas tienen bloqueada la Ley de igualdad laboral" que, a juicio del órgano que arbitra en periodo de comicios, "supone una vulneración del principio de neutralidad de los poderes públicos".

Justicia lo achaca a "un error"

Pese al precedente, Justicia ha hecho suyo el mensaje de Sánchez, lo que inmediatamente ha hecho reaccionar a la oposición. El PP ha respondido en Twitter, el mismo terreno en que se ha cometido la supuesta infracción: "Cuando decís #HazQuePase, lo que realmente estáis diciendo es "haré lo que me dé la gana", ¿no? Claro, que si usáis el Consejo de Ministros para hacer autobombo electoral... esto de usar un Ministerio para hacer campaña, para vosotros es de aficionados".

Fuentes del ministerio aseguran a EL ESPAÑOL que se ha debido a "un error que ya ha sido subsanado". De hecho, el tuit ha sido eliminado minutos después de ver la luz esta información. Subrayan asimismo que si se analizan los contenidos que se publican en la cuenta, todos ellos son notas de prensa y fotografías de actos oficiales del departamento de Delgado.