Pablo Casado en Torrelavega (Cantabria).

Pablo Casado en Torrelavega (Cantabria). EL ESPAÑOL

Política

Casado acusa a Sánchez de "querer vender España a plazos" con el referéndum de Iceta

El líder del Partido Popular considera inadmisible que el socialista catalán hable de una consulta y "Pedro Sánchez lo permita". 

30 marzo, 2019 13:22

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha arremetido este viernes en Torrelavega (Cantabria) contra el PSOE por su política en Cataluña. Casado ha acusado a Sánchez de permitir a Miquel Iceta, secretario del PSC, que hable de una "consulta" si el 65% de los catalanes quiere la independencia, algo que considera una traición.

Casado ha acusado a Sánchez de querer "vender España a plazos" y ha afirmado que de aquí a 10 años, "si los independentistas siguen adoctrinando a los niños en la escuela y controlando los medios de comunicación", el PSOE "les concedería la posibilidad de que hicieran un referéndum de autodeterminación". 

Casado acusa a Sánchez de "querer vender España a plazos" con el referéndum de Iceta

En este sentido, el líder de los populares ha asegurado que si él gobierna "nunca habrá un referéndum en Cataluña".

"No voy a hablar de Franco ni de ir armado por la calle"

Pablo Casado también ha arremetido contra los mensajes de precampaña de Vox y PSOE, aunque dejando claro que "nuestro único adversario es Pedro Sánchez", ha dicho.

Casado ha afirmado que "yo no voy a hablar de Franco ni de ir armado por la calle", en referencia a Pedro Sánchez y Santiago Abascal, los candidatos de PSOE y Vox a la presidencia del Gobierno. 

El candidato del PP ha afirmado que Sánchez recupera la historia de España e intenta "reescribirla" para no hablar de Economía y hay "partidos cenizos que solo dicen lo que va mal sin proponer soluciones", dos ataques a sus adversarios por la izquierda y la derecha. 

"El Gobierno de Sánchez es el más desigualitario"

Los recados de Casado hacia Abascal han sido mucho más discretos que los dirigidos a Sánchez, a quien ha acusado de presidir el "Gobierno más desigualitario de la historia de España porque va repartiendo el dinero allí donde más necesita los apoyos para gobernar". En este sentido, le ha acusado de comprometerse con el presidente catalán, Quim Torra, para aumentar un 67% las inversiones en Cataluña. 

"Solo le importa poder seguir gobernando aunque se arruine la economía, aunque se pongan en riesgo las pensiones y se vuelva al fantasma de la creación masiva de desempleo. En nueve meses Sánchez ha destruido 9 veces más empleo que en los nueve primeros meses de Zapatero", ha lanzado Casado, quien también ha comparado la política económica de Sánchez con los planes E del gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y de "ocultarlos en los consejos de ministros electoralistas".