Una de las imágenes del vídeo 'A Vox le pido'.

Una de las imágenes del vídeo 'A Vox le pido'.

Política VOX

Abascal encuentra su 'himno' en Twitter y busca a su autora anónima: "A Vox le pido"

Vox quiere usar en sus actos una versión de la canción más conocida de Juanes que le ha llegado a través de las redes sociales.

29 marzo, 2019 20:41

Vox busca a la persona que pone letra y voz a una canción. Se trata del 'A Dios le pido' de Juanes pero con una letra completamente diferente, hasta el punto de que en esta versión se cambia 'Dios' por 'Vox'.

El partido ha difundido en sus cuentas en redes sociales el vídeo en el que suena el tema, al que acompañan imágenes de Santiago Abascal y otros dirigentes 'verdes' vistos como héroes de películas como 300 o series como Juego de Tronos y, en contraposición, los 'enemigos', entre los que se ve a Gabriel Rufián impresora en mano o a Quim Torra caracterizado como Kim Jong-un.

"Que mis hijos se despierten con un gobierno muy decente. Yo a Vox le pido que mi arte no se muera censurado por la izquierda. Yo a Vox le pido que derrotes al marxismo y no regrese más a mi tierra", empieza la canción, que llama "Sanchijuelo" al presidente del Gobierno.

"A Vox le pido una España para arriba y adelante y al indepe para siempre derrotarle. (...) Una España siempre viva. Yo a Vox le pido...", dice el estribillo.

La pieza, viral desde el primer minuto, ha entusiasmado a Vox, que quiere usarla en sus actos. Para ello, necesita antes encontrar a su responsable. Cuestión aparte será dilucidar si el colombiano Juanes está de acuerdo con el uso de uno de sus éxitos para este fin o si se permite el uso libre de esta particular 'revisión'. 

Fuera de Vox y sus seguidores, las reacciones no son tan entusiastas y la cosa se ha tomado con humor.