Adolfo Suárez Illana, a su llegada al acto del 40 aniversario de la Constitución.

Adolfo Suárez Illana, a su llegada al acto del 40 aniversario de la Constitución. Juanjo Martín EFE

Política

Suárez Illana: "Hay que ayudar a la mujer a decidir si quiere ser madre de un niño vivo o muerto"

"Los neandertales también lo usaban: esperaban a que nacieran y le cortaban la cabeza", ha asegurado el número dos del PP por Madrid.

28 marzo, 2019 13:29

Adolfo Suárez Illana se ha mostrado contundente en unas polémicas declaraciones contra el aborto: "Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o muerto".

El número dos del PP por Madrid ha afirmado que "tener 100.000 abortos al año en nuestro país es una salvajada". Tras ofrecer esa cifra de abortos  ha asegurado sobre los plazos en el aborto y el "matar antes o después" que "los neandertales también lo usaban, lo que pasa es que esperaban a que naciera y entonces le cortaban la cabeza".

Entrevistado en Onda Cero ha aseverado que "lo que no es un embrión, es un tumor. Eso está claro. Si usted no toca ese embrión, acaba siendo un paisano con barba como usted o una señora maravillosa como la que tenemos en frente. Eso es una vida, seguro. Si no lo tocamos eso acaba siendo una vida. Eso es incuestionable".

Ha añadido además que "en Nueva York se acaba de aprobar una ley por la cual se permite el aborto después del nacimiento, que es curioso".

Suárez Illana ha explicado que "en España ve con buenos ojos aproximadamente un 80% el aborto, hay una tendencia favorable a ello, yo no soy de esa tendencia, estoy en minoría y debo reconocerlo. Mi trabajo se debe basar primero en cambiar la tendencia", matizando que "todo lo que favorezca la muerte debe ser excepcional porque lo que se lleva en el alma es la subsistencia"".

A pesar de ello, ha dicho que el PP no lleva en su programa para el 28-A una reforma de la ley del aborto porque "no existe consenso para ello".

"No se trata de meter a alguien en la cárcel, eso es una tontería como un piano, se trata de que cuando una mujer esté embarazada, tenga problemas y no sepa si debe tener o no ese hijo, el Estado, que es el brazo fuerte en el que se debe apoyar, debe estar ahí para ayudar", ha indicado.

"Hay que dar ayudas a las mujeres para que ese niño pueda nacer, y si la madre no puede hacerse cargo de él, lo tiene que hacer el Estado", ha indicado.

El dirigente del PP ha mencionado el papel realizado por la Fundación RedMadre, de la que es patrono, que con un "presupuesto de 

400.000 euros, que es una birria de dinero se consiguieron salvar el año pasado 11.00 niños". En su opinión, "se trata de cariño, muchas veces de ayuda para unos pañales, para cambiar el piso o para que sus padres acepten que tenga un niño, dar ayuda para que ese niño se pueda querer", ha insistido.

Dirigentes del PP como el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, asistieron el pasado domingo a la manifestación convocada en Madrid por la Plataforma Sí a la vida, formada por más de 500 asociaciones, contraria a la ley de plazos del aborto.