El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su mitin en Huesca este martes.

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su mitin en Huesca este martes. Efe

Política VOX Y LOS MEDIOS

Abascal vuelve a criticar a la prensa y arremete esta vez contra 'ABC'

"En estos momentos las cloacas de los medios está funcionando a todo gas para echar porquería sobre Vox", censura Abascal.

28 marzo, 2019 19:16

“Vais a oír todo tipo de mentiras, de publicaciones insidiosas, de medias verdades que son peor que las mentiras, de tramas, de invenciones… con la única intención de meteros el miedo en el cuerpo”. Santiago Abascal continúa en su cuerpo a cuerpo contra los medios de comunicación, a los que acusa de “esparcir mentiras” para frenar el auge de Vox. Son declaraciones de político vasco en un acto en el Palacio de los Congresos de Huesca celebrado este martes.

El líder del partido de derecha radical reparte sus críticas no solo contra los partidos con los que compite para llegar a La Moncloa, sino que en los últimos días centra especialmente sus ataques en la prensa. “No tienen escrúpulos a la hora de manipular a los ciudadanos”, alerta el de Amurrio.

Durante su discurso en la ciudad aragonesa evitó nombrar los periódicos “de la izquierda” que, a juicio del dirigente de Vox, están “metiendo miedo” y “funcionando a todo gas para echar porquería” sobre la formación verde. “La Sexta, La Sexta”, gritaban los asistentes. “No quiero ni mencionarlos”, insistía Abascal. 

En cambio, sí que hizo referencia explícita a un diario que hasta ahora consideraba “un periódico serio” y “con credibilidad” que se “ha sumado a esta campaña descarada”, eso sí, de una manera “más suave”: ABC. ¿El motivo? Una reciente entrevista a Bertín Osborne en la que se abordaba la polémica propuesta de Vox sobre el uso de las armas

Bertín Osborne: "Es un error muy grave permitir que se puedan portar armas". El titular escogido, según Abascal, tergiversaba las declaraciones del presentador porque en el cuerpo del texto el propio Bertín Osborne reconocía desconocer la moción del político. “¿Qué le parece la propuesta de Vox de que los ciudadanos tengan armas como en Estados Unidos?”, consultaba el redactor del diario dirigido por Bieito Rubido. “Eso no me lo creo. Voy a preguntárselo en persona a Abascal para que me lo explique, porque vamos, es lo que nos faltaba, no me jodas. Si lo ha dicho así es un error grave”.

“Han utilizado una noticia falsa, desmentida para preguntarle a alguien y hacerle decir lo contrario de lo que está diciendo”, estallaba el líder de Vox mostrando un ejemplar de ABC desde la tribuna.

"Brutal cacería"

“Así que, preparaos”, avisaba, dando por seguro que se publicarán “encuestas manipuladas” y que se producirá “una brutal cacería de los militantes de Vox”. “¿Que hay alguien con la camiseta de Vox o que un día ha posado en una foto conmigo y que cuatro meses antes había dicho una barbaridad en las redes sociales? Harán de eso una noticia para decir que en Vox había un tipo peligrosísimo”.

“En estos momentos, la sala de máquinas de las cloacas del Estado, de las cloacas de los partidos y de las cloacas de los medios está funcionando a todo gas para echar porquería sobre Vox, para meteros miedo, para esparcir mentiras y para que el día 28 no se produzca el gran cambio que se va a producir en España a pesar de ellos, de sus mentiras y de sus trampas”, concluía Abascal provocando los aplausos del público.