Un, vox, tres, Abascal responde de una vez: el PP ridiculiza al líder de Vox

"Un, vox, tres, Abascal responde de una vez": el PP ridiculiza al líder de Vox

Política

"Un, vox, tres, Abascal responde de una vez": el vídeo del PP que ridiculiza al líder de Vox

Nuevo vídeo que distribuye el PP en WhatsApp contra Abascal. "Mucha escopeta y viva España, pero como presidente no se apaña".

28 marzo, 2019 17:11

Nuevo golpe velado del PP contra Vox. El partido de Pablo Casado ha difundido este jueves un vídeo donde aparece un Santiago Abascal nervioso e incapaz de contestar a las preguntas que le plantea el público. “La verdad es que no tengo mucho conocimiento” o “es algo de lo que no he reflexionado” son las respuestas del político vasco, que intenta salir al paso con evasivas.

Vídeo del PP contra Abascal

Aquel incómodo episodio tuvo lugar el pasado mes de enero durante un desayuno en el Club Siglo XXI celebrado en Madrid. El PP lo rescata ahora, en plena precampaña, para ridiculizar a Abascal y dejar claro que la formación que preside no tiene propuestas para España. En el montaje del vídeo, el PP se ha tomado la licencia de cambiar las preguntas, respetando únicamente las respuestas, sobre todo aquellas en las que Abascal no sabe qué decir o en las que salta con un "viva España" a cuestiones sobre salud, economía o hacienda.

Y todo ello aderezado con la sintonía del mítico concurso de TVE Un, dos tres… responda otra vez, solo que en esta ocasión el programa se llama Un, Vox, tres, Abascal responde de una vez. “Mucha escopeta y viva España, pero como presidente no se apaña”, finaliza el vídeo.

En cualquier caso, se trata de una campaña no distribuida por los canales oficiales del partido, sino que las imágenes han sido sido enviadas en el grupo de WhatsApp del PP, abierto a sus afiliados y simpatizantes.

El estado de nervios en los cuadros de Génova tras los últimos sondeos, que confirman el auge de Vox y el frenazo de los populares, se palpa en esta serie de movimientos en la oscuridad (WhatsApp es una red cerrada). Tras azuzar el fantasma del voto útil con un vídeo de Epi y Blas –“votar a Vox es votar al PSOE”-, ahora el ataque se centra en la falta de propuestas del candidato de derecha radical.