Pablo Casado el martes el Ceuta y Albert Rivera, también el martes, en La Coruña.

Pablo Casado el martes el Ceuta y Albert Rivera, también el martes, en La Coruña.

Política

Casado propondrá a Rivera que sea su ministro de Exteriores si es elegido presidente

Argumenta el líder del PP que, así, Rivera estaría en una posición ideal para defender a España de los ataques que ha sufrido últimamente.

27 marzo, 2019 13:04

Las ofertas siempre reciben una contraoferta y Pablo Casado ha respondido a la mano tendida del Albert Rivera con una propuesta cuando menos sorprendente. Mientras el líder de Cs propuso desde La Coruña un gobierno de coalición entre Partido Popular y Ciudadanos para echar a Pedro Sánchez del Gobierno, el líder de los populares ha decidido ofrecerle a Rivera el Ministerio de Asuntos Exteriores si es elegido presidente del Gobierno.

Pablo Casado: “Creo que Albert Rivera sería un excelente ministro de Exteriores” Atlas

"Albert Rivera podría ser un magnífico Ministro de Asuntos Exteriores. Si soy Presidente del Gobierno será la propuesta que le haga". En estos términos se ha manifestado Casado después de visitar la frontera de Beni Ensar y recorrer el puerto de Melilla. De hecho, ha argumentado que sería una posición perfecta para el actual líder de Ciudadanos para defender a España frente a los ataques que ha sufrido en asuntos como las declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, solicitando que el Rey Don Felipe "pida perdón" por hechos sucedidos hace 500 años, o a los 41 senadores franceses que apoyan a los independentistas de Cataluña.

En una intervención en Melilla, Pablo Casado se ha referido al ofrecimiento realizado por el presidente de Ciudadanos para formar un gobierno tras las elecciones, señalando que piensa que trata de "una mera estrategia electoral" aunque "da por bienvenidas ese ofrecimiento" para después de las elecciones una vez que se conozcan los resultados.

En este sentido, Casado ha manifestado que Albert Rivera "sería un buen ministro de Exteriores. Mucho mejor que yo o Josep Borrell, para defender a España frente a las mentiras de México o los 41 senadores franceses", al tachar la respuesta dada por el Gobierno de Pedro Sánchez en estos asuntos como "pusilánime".

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre Rivera y Casado. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para IOs y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.