José María Aznar, en un acto de campaña del PP de la Comunidad Valenciana.

José María Aznar, en un acto de campaña del PP de la Comunidad Valenciana.

Política PP

Aznar a Abascal: "A mí, mirándome a la cara, nadie me habla de derechita cobarde"

El expresidente ha llamado a concentrar el voto de centro-derecha en torno al PP: "Si no se une, se pierde".

27 marzo, 2019 21:06

José María Aznar ha lanzado este miércoles un contundente mensaje a Vox: "A mí, mirándome a la cara, nadie me habla de una 'derechita cobarde' porque no me aguantan la mirada". Se refiere el expresidente del Gobierno a la forma en la que en ocasiones se refieren al PP Santiago Abascal y el resto de dirigentes de su partido.

Aznar ha vuelto a llamar a la concentración del voto de centro-derecha en torno a Pablo Casado -"un líder como un castillo"- en unas elecciones generales en las que, ha apuntado, "nos jugamos el legado de la Transición": "Si no se une, se pierde", ha insistido, llamando a la "responsabilidad" del votante que se mueva en ese espectro para "votar al PP y sólo al PP".

"Hago una llamada desde mi autoridad moral, mi historia, la que se me reconozca, desde mis años y mi experiencia como presidente, apelo a la responsabilidad del votante de centro-derecha para que vote al PP y nada más que al PP", ha dicho.

"Lo que antes era uno, son tres"

Lo ha hecho en un acto en Valencia en apoyo a las candidatas populares a la Presidencia de la Comunidad Valenciana y a la Alcaldía -Isabel BonigMaría José Català, respectivamente-, en el que también se ha acordado de Pedro Sánchez: "No más manipulaciones educativas; no más manipulaciones históricas; no más manipulaciones culturales. Basta ya de manipulación de los incompetentes que están gobernando esta tierra y España".

Aznar ha reconocido que en el momento actual el espacio del centro a la izquierda política tiene una ventaja, que es que "se está concentrando su voto en el PSOE mientras los podemitas chavistas se van derrumbando", mientras en el centro-derecha "lo que antes era uno son tres".