Javier Ortega Smith, número dos de Vox, propone una medalla para quien mate a un ladrón, junto a Remigio, en Martos (Jaén).

Javier Ortega Smith, número dos de Vox, propone una medalla para quien mate a un ladrón, junto a Remigio, en Martos (Jaén). E.E.

Política ELECCIONES GENERALES 2019

Vox propone "la medalla al mérito civil y un aplauso para quien mate o hiera a un ladrón en su casa"

El partido de Santiago Abascal redobla su apuesta por las armas con un cambio legislativo que premie "a quien se defienda ante un criminal".

26 marzo, 2019 14:14

Con una hermosa música de fondo, épica y peliculera, Vox ha compartido un vídeo redoblando su apuesta por las armas y a favor de la agresión legítima "que mate o hiera" a un asaltante dentro de la vivienda de un ciudadano español. "Cambiaremos el código penal para que cualquier persona que utilice un arma en su casa contra un asaltante no sólo no sea procesado, sino que le daremos una medalla al mérito civil, y un aplauso".

Quien lo dice no es una cuenta de Twitter fake que se haya vestido de los colores verdes del partido de santiago Abascal, sino su secretario general y número dos, Javier Ortega Smith, en un mitin de este domingo en Martos (Jaén).

Ya la semana pasada, Abascal rompió su silencio de precampaña concediendo una entrevista a la página web armas.es en la que defendía “un cambio radical urgente en la ley para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa”  y “usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron”.

Vox propone dar una medalla a quien "mate o hiera" a un ladrón en su casa.

La idea de Vox es evitar que los ciudadanos de a pie sean tratados "como villanos", según las palabras de Abascal. Y para eso, Ortega subió al atril de su acto político en Jaén a una supuesta víctima de un asalto a una vivienda, Remigio, quien se abrazó al secretario general del partido y sonrió mucho, pero no fue invitado a hablar. Ya lo había contado todo el líder político a quien, según fuentes de la dirección del partido, le presentaron al protagonista de la historia minutos antes de comenzar el mitin: "Imaginaos que vuestros abuelos que están tranquilamente en casa un domingo y que de repente dos criminales con pasamontañas entran en el jardín y le pegan dos tiros con silenciador a los dos perros, pegan una paliza a vuestro abuela y abuelo, de 78 y 72 años, una paliza que podría haber sido mortal y los dejan maniatados en el suelo para robarles unas cuantas joyas familiares y poco menos de mil euros".

Orteg Smith supo de la historia según llegaba al local de Martos donde había reunido a un par de cientos de simpatizantes y bautizó a los asaltantes como "esa organización criminal" que "estuvo a punto de haber dejado a estas personas muertas". El número dos del partido decidió aprovechar el encuentro para aderezar su mitin con un relato que abundara en el mensaje con el que, según las citadas fuentes "Vox ha recuperado una enorme presencia en los medios, adelantando una propuesta programática muy simple: que podamos defendernos".

Lo que propone el partido de Abascal es que "si uno tiene armas en casa, con licencia ya sea de caza o deportiva, pueda hacer uso de ellas para defenderse". Y pone como ejemplo casos "hoy en los tribunales" de "un policía de Sevilla que repelió una agresión de dos ladrones y ahora le piden 20 años de cárcel".

Ortega Smith, sin embargo, fue más lejos que su jefe Abascal y, en lugar de proponer el cambio legal, le añadió lo de la medalla al mérito civil. "Quiero preguntar a esos políticos demagógicos, a esos mentirosos y cobardes y a esos medios de comunicación manipuladores, si hubieran permitido que su abuelo no hubiera hecho el uso del arma para defenderse". Y así, con remigio sonriendo y abrazado, pero callado a su lado, el número dos de Vox pidió "un fuerte aplauso" para él, "que no hizo uso del arma, pero que debe saber que cuando Vox tenga capacidad legislativa reformaremos el Código Penal para que si mata a un criminal no sólo no será condenado, sino que le daremos la medalla al mérito civil".