El columnista de El Español, Daniel Lacalle

El columnista de El Español, Daniel Lacalle

Política ELECCIONES GENERALES 2019

Daniel Lacalle, columnista de El Español, número 4 del PP por Madrid

Casado ha elegido también a la escritora Edurne Uriarte y a la presidenta del PP navarro, Ana Beltrán, para los puestos de salida por esta circunscripción.

25 marzo, 2019 17:36

El economista Daniel Lacalle, columnista de EL ESPAÑOL, será el número 4 del Partido Popular en sus listas por Madrid para las elecciones generales. Fuentes de la dirección nacional de la formación han confirmado a este periódico que el gurú económico de Pablo Casado concurrirá en este puesto de salida en el 28-A.

Lacalle, que nunca ha estado afiliado al PP, sí ha tenido mucha relación con sus dirigentes, especialmente con el actual presidente popular. En octubre de 2018, al poco tiempo de ser elegido como sucesor de Mariano Rajoy, Casado lo nombró responsable de la sección económica de la Fundación Concordia y Libertad, afín al PP y que pretende convertirse en referencia del centro derecha liberal conservador.

Ahora, con 52 años, Lacalle es clave en una de las áreas a las que más importancia concede el Partido Popular: la economía. Economista de formación, ha trabajado como analista, gestor de inversiones, escritor y profesor. Lacalle lleva vinculado a este medio desde hace tres años, cuando se unió a la plantilla habitual de colaboradores en el área de opinión en marzo de 2016.

Edurne Uriarte, número 3

La periodista y escritora Edurne Uriarte, por su parte, será la número 3 en las listas por Madrid, como han indicado las mismas fuentes. Uriarte, catedrática de Ciencia Política, ya mostró su sintonía con el líder del PP hace unas semanas, cuando Casado presentó su libro "Feminista y de Derechas".

En el número 5 también concurrirá una mujer: Ana Beltrán. Presidenta del PP en Navarra aunque nacida en Zaragoza, ya formaba parte de la Ejecutiva popular dada su relación con el presidente. Ahora, la recupera para las listas por Madrid.

A ellas se suma Adolfo Suárez Illana, como anunció el propio Casado en la mañana de este lunes. El hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y presidente de la Fundación Concordia y Libertad se incorpora como número dos por Madrid a una lista "muy potente", en palabras del presidente del PP.

Levy, doblete en el Congreso y Ayuntamiento

Casado también ha situado a su vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, en el sexto puesto de la lista del PP por Madrid al Congreso para las elecciones generales del 28 de abril. No será su única aparición en las listas: además, acompañará a José Luis Martínez-Almeida en la candidatura al Ayuntamiento de Madrid.

Levy hará doblete en Madrid tras abandonar el Parlamento de Cataluña. Ya se despidió hace unos días de la cámara catalana: "Cierro una etapa de dos legislaturas como diputada". Andrea Levy también se ha hecho cargo del programa que el PP llevará a las generales.

La lista completa por Madrid

1. Pablo Casado Blanco

2. Adolfo Suárez Illana

3. Edurne Uriarte Bengoechea

4. Daniel Lacalle Fernández

5. Ana Beltrán Villalba

6. Andrea Levy Soler

7. Antonio González Terol

8. José Ignacio Echániz Salgado

9. María del Mar Blanco Garrido

10. Francisco Javier Fernández-Lasquetty y Blanc

11. Carlos Aragonés Mendiguchía

12. Miguel Abellán Hernando

13. Pilar Marcos Domínguez

14. José Manuel Maza Muriel

15. Paloma Martín Martín

16. Miguel Angel Quintanilla Navarro

17. Julieta de Micheo Carrillo de Albornoz

18. Jessica Zorogastua

19. Loreto Sordo Ruíz

20. Arturo González Cardalliaguet

21. David Mesa Vargas

22. Carmen Díaz de Bustamante

23. Carlos Segura Gutiérrez

24. Mirene Presas de Castro

25. Alvaro Hernández Crespo

26. María del Mar Paños de Arriba

27. Javier Olaechea Ibañez

28. Natalia Rey Rivero

29. Encarnación Rivero Flor

30. Javier Segura Fayos

31. Ivo Villalba del Pozo

32. Raúl López Vaquero

33. Guadalupe Bragado Cordero

34. Carlos González Maestre

35. Ana Eulalia Valle Vilanova

36. Irene Alonso Luna

37. José Luis Fernández-Quejo

SUPLENTES

1. María del Pilar Estevez Sánchez

2. Sara de la Varga González

3. Francisco José Cruz Mata

4. Alejo Miranda de Larra

5. Carmen Cervantes

6. Antonio Villacorta Saucedo

7. Raquel Medina Huertas