Abascal, durante su mitin del pasado sábado en Ciudad Real.

Abascal, durante su mitin del pasado sábado en Ciudad Real. Efe

Política

Abascal no se comparó con Iglesias en su estrategia de confrontación con los medios de comunicación

EL ESPAÑOL transcribió de forma errónea parte de las declaraciones que el líder de Vox realizó durante su discurso en el mitin de Ciudad Real.

Este pasado sábado, durante su intervención en el mitin de Vox en Ciudad Real, Santiago Abascal hizo referencia a diversas informaciones que le habían comparado con Pablo Iglesias, líder de Podemos, al hilo de su propuesta para permitir que ciudadanos sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa primero y por sus criticas a los medios después. Una intervención que EL ESPAÑOL transcribió de forma equivocada.

El líder de Vox dijo que "hay otros que se han dedicado a decir desde los medios que soy como el Marqués de Galapagar porque critico a los medios que no les gusto. Pues a todos prácticamente". Erróneamente, este periódico publicó una información titulada "Abascal se equipara con Iglesias: 'Soy como el Marqués de Galapagar. No les gusto a los medios'".

Acto seguido, Abascal se hizo una pregunta: "¿Realmente los medios de comunicación pueden publicar lo que quieran, dar opinión, publicar informaciones falsas y pretender que nosotros estemos amordazados?". Pregunta para la que él mismo ofreció la respuesta: "Pues ya pueden decir cada día que nos parecemos al que les de la gana. No va a haber ningún tipo de agresión que no tenga una respuesta dialéctica y si un periodista nos critica injustamente o un medio de comunicación falta a la verdad, será contestado".

El político también criticó a los medios de comunicación, a los que acusó de ejercer una manipulación "sin ningún tipo de escrúpulos" traducida en "una cacería de los candidatos de Vox".