Quim Torra, presidente de la Generalitat, en la presentación del candidato de JxCat por Lleida.

Quim Torra, presidente de la Generalitat, en la presentación del candidato de JxCat por Lleida. Efe

Política

Torra: “Asumiré las consecuencias de ser el presidente de la Generalitat"

"Que tengamos a Carles Puigdemont con nosotros nos tiene que hacer ganar en el Congreso y en el Senado", asegura.

Quim Torra advirtió en la noche del viernes, en el acto de presentación de la candidatura de Junts per Catalunya (JxCat) en Lleida, que asumirá “las consecuencias de ser el presidente de la Generalitat de Catalunya”. Torra ha pedido afrontar los próximos meses y las sentencias del juicio del procés con el “espíritu de Junts per Catalunya, de ir adelante, de extender la mano”.

“Ahora es el momento de ir radicalmente hacia adelante, sabiendo que esto es una línea recta, sabiendo que vamos a hacer la república”, ha dicho, al tiempo que ha asegurado que JxCat empuja un proyecto que “necesita que manchemos de amarillo Catalunya”. “No podremos sacar adelante nuestros sueños y ambiciones si no tenemos fuerzas en estas elecciones”, ha dicho Torra.

En este sentido, ha afirmado: “Hemos tenido el acierto de hacer las listas más formidables que se pueden hacer. Que tengamos a Carles Puigdemont con nosotros nos tiene que hacer ganar en el Congreso y en el Senado”.

Torra ha lamentado que “nunca sabemos a quién tenemos al lado, pero nosotros siempre estamos”, por eso, ha asegurado, “Junts per Catalunya es quien representa esta centralidad en el país”.

Asimismo, Torra ha asegurado que en estas elecciones “nos jugamos la dignidad del país, el proyecto de país, el futuro de nuestros compañeros, el prestigio y el honor de Catalunya”.

Finalmente, Torra ha recordado los diferentes actos a los que ha acudido este viernes en Lleida y ha celebrado este “regalo de día”, ya que, ha dicho, “la plaza Sant Jaume estaba un poco ocupada y salir de allí lo necesitaba”.