Política

Carmena sobre el desafío de Torra a la Junta Electoral: "Es absurdo, antidemocrático e infantil"

"Que se desobedezcan las órdenes de las juntas electorales me da mucha pena, me parece lamentable", ha afirmado la alcaldesa.

22 marzo, 2019 08:58

Aclarando que es solo su opinión pero sin cortarse. Manuel Carmena ha afirmado que el desafío de Quim Torra a la Junta Electoral central con su nueva pancarta es "lamentable". Y ha añadido que lo hace de una manera "absurda, antidemocrática e infantil".

"Lamento muchísimo lo que pasa. Necesitamos tener árbitros, personas que vayan estableciendo el tráfico social. Que se desobedezcan las órdenes de las juntas electorales me da mucha pena, me parece lamentable", ha dicho la alcaldesa de Madrid.

En una entrevista en Radio Nacional de España se ha referido además a las próximas elecciones municipales asegurando que no le preocupan los sondeos y que le parecerá bien "lo que decidan los ciudadanos".

Ha reiterado su plan de no estar en la oposición en caso de no conseguir gobernar en Madrid: "No sería útil en la oposición". Ha afirmado que no se "ve con fuerzas" para ello.

De cara a las municipales ha descrito su relación con el PSOE como "compleja": "A veces oposición, a veces apoyo pero hemos coincidido en lo importante". Una relación que tendrá importancia de cara a posibles acuerdos tras las elecciones.

Preguntada por la posibilidad de extrapolar su unión con Iñigo Errejón fuera de Madrid, no lo ha visto como algo factible: "Yo creo que no, es algo absolutamente coyuntural"

Se ha referido además a Ciudadanos y su posible 'pacto a la andaluza' con PP y Vox en Madrid asegurando que el partido naranja "se vincula cada vez más a un bloque de derecha extrema".

Carmena ha calificado también el asesinato de Vallecas como una "reyerta en la que una persona ha cometido el acto más deleznable que es matar a otro" aunque considera que "no hay racismo" en las manifestaciones sino sorpresa por no haberse producido todavía la detención del culpable.na r