Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso.

Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso. EP

Política PARTIDO POPULAR

Casado castiga a Rafael Hernando: lo envía al Senado junto a Floriano y a Maíllo

El exportavoz del PP en el Congreso liderará la lista a la Cámara Alta por Almería, en vez de encontrar hueco en las listas para las europeas.

21 marzo, 2019 20:44

Rafael Hernando, exportavoz del Partido Popular en el Congreso y actual presidente del Comité de Derechos y Garantías de la formación, ha cambiado de planes. Si en principio la dirección del partido le había confirmado su participación en las listas para las elecciones europeas —tal y como él mismo le había pedido al presidente, Pablo Casado—, ahora le han confirmado como número 1 al Senado por Almería para el 28A, como ha podido saber EL ESPAÑOL.

Hernando no estará solo en su nueva Cámara: allí también estarán otros históricos populares como el excoordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, que liderará la lista por Zamora; y el exresponsable de Organización, Carlos Floriano, que irá por Cáceres. Entre ellos conformarán lo que Casado ha denominado los "senadores por el 155".

Hernando sustituirá como cabeza de cartel al exalcalde de Almería hasta 2015 Luis Rogelio Rodríguez Comendador, que encabezó la lista al Senado en las últimas elecciones.