Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos. Efe

Política PODEMOS

Echenique sobre Vox: "El 23-F entraron al Congreso disparando. Se dejarán la pistola, pero es lo mismo"

El secretario de Organización de Podemos valora así los últimos 'fichajes' de Abascal, cuatro generales retirados.

Vox ha confirmado novedades este lunes en sus listas a las elecciones generales y alguno se ha asustado. Es el caso del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que ha comparado los 'fichajes' de Santiago Abascal de las Fuerzas Armadas y su probable irrupción en el Congreso con el golpe de Estado de 1981, con Antonio Tejero a la cabeza.

"El 23-F entraron al Congreso disparando. El 28-A quieren entrar votando. Se dejarán la pistola en casa, pero es lo mismo", ha tuiteado el alto dirigente de Podemos, que comparte filas con el exJEMAD Julio Rodríguez -celebraron la incorporación como una demostración de "transversalidad"-, que, eso sí, no ha logrado escaño en ninguna de sus dos tentativas.

Llegan a Vox los generales retirados Alberto Asarta Cuevas como número 1 por Castellón; Manuel Mestre Barea, por Alicante; Agustín Rosety Fernández; por Cádiz; y Fulgencio Coll, por Palma de Mallorca.

Las reacciones en contra no sólo han llegado desde la formación de Pablo Iglesias. La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha pronunciado pocas horas después de anunciarse estos nombres. Ha dicho "respetar" las "decisiones personales que cada uno pueda tomar" pero ha recalcado que los profesionales del Ejército "están al margen de cualquier discusión política" y lamentado que alguna "fuerza pueda tener la tentación de utilizarlos".