Manifestantes independentistas, en las calles de Madrid.

Manifestantes independentistas, en las calles de Madrid. Efe

Política INDEPENDENTISMO

El Gobierno: "La misma democracia protege a los manifestantes y juzga a quien se salta sus normas"

Fuentes del Ejecutivo subrayan tras la marcha separatista de Madrid que "dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada".

El Gobierno ha vuelto a insistir en que la Constitución "es el marco para unir a los catalanes", tras la celebración de la manifestación desarrollada en la tarde del sábado en Madrid para reclamar la independencia de Cataluña y la libertad de los políticos presos.

"La misma democracia que protege la libertad de quienes se manifiestan hoy es la que juzga a quienes se saltan sus normas", ha afirmado el Ejecutivo, que ha subrayado que "dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada".

En este sentido, ha insistido en que "la democracia y sus normas tienen que ser igual para todos y para todo".

"El Gobierno siempre ha sido firme, ofreciendo diálogo para garantizar la convivencia entre catalanes y entre todos los españoles. El Gobierno siempre ha mantenido una voluntad sincera de solucionar el problema en Cataluña. Ha construido un camino donde no había camino. La Constitución es el marco para unir a los catalanes", ha indicado el Ejecutivo.

Por último el Gobierno de Pedro Sánchez ha señalado que durante su mandato se ha centrado "en la gestión seria y rigurosa de los problemas reales" de los españoles "con un rumbo claro, regeneración y justicia social".