Francisco Serrano, líder de Vox en Andalucía.

Francisco Serrano, líder de Vox en Andalucía. EP

Política ANDALUCÍA

Vox logra los datos de los empleados contra la violencia de género pero no su identidad

PP y Cs aprueban la solicitud del partido de Abascal una vez eliminados aquellos aspectos que chocaban con la Ley de Protección de Datos.

14 marzo, 2019 18:43

Vox tendrá acceso finalmente a los datos de los trabajadores de las unidades contra la violencia de género y protección de menores en Andalucía, tal como solicitó la formación de Santiago Abascal. El Parlamento, con el respaldo de PP y Ciudadanos, ha admitido la petición.

La demanda chocaba con la Ley de Protección de Datos, al requerirse los nombres de psicólogos, médicos y asistentes sociales. La solución que ha permitido el visto bueno es que Vox pueda conocer la capacitación de los empleados y el tipo de contrato que los une a la Junta, pero no sus nombres y apellidos.

El presidente autonómico, Juanma Moreno, ha defendido este jueves a estos "profesionales cualificados y preparados" y ha dicho que confía en que con esta decisión pueda Vox "resolver sus dudas" sobre ellos. A la oposición no le sirven estas explicaciones y acusan a PP y Cs de "permitir la infamia de la ultraderecha".

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha anunciado un plan de choque urgente de 700.000 euros para dotar a cada provincia de un equipo más contra la violencia machista.