Pepu Hernñandez, en su presentación como precandidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE.

Pepu Hernñandez, en su presentación como precandidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE. EP

Política

Pepu Hernández sobre gobernar en Madrid con Carmena: "Lo decidirá la militancia"

El candidato del PSOE reniega sin embargo de pactos con el PP o con Vox: "No estamos para echar pasos atrás".

Pepu Hernández se ha mostrado tan cauto como claro a la hora de desgranar el futuro de las alianzas del PSOE en Madrid: "La militancia votará los pactos". Una postura para la que se ha referido sólo respecto a alianzas con Más Madrid de Manuela Carmena, no así con el PP o Vox, con los que se ha mostrado reacio a pactar.

Ha añadido que "está en los estatutos y después se comunicará... La militancia en el PSOE decide, esa es la fuerza de todo".

"Creo que el PP ya ha tenido sus oportunidades y no lo ha hecho muy bien. Todos han hecho cosas meritorias pero su forma de hacer política no es la más apropiada para todos", ha afirmado el candidato socialista durante una entrevista con Radio Nacional de España.

No obstante, cree que en la política "hace falta hablar y escuchar con humildad a todos". Para él, es "básico" y apuesta por una política "de mano abierta, de lógica y de sensaciones" para "mejorar Madrid... un más Madrid no, mejor Madrid", ha indicado en referencia al nombre de la plataforma que encabeza Carmena.

Un rechazo que ha sido más tajante todavía respecto a Vox: "Los que están tratando de hacer una España para algunos donde se plantean dudas sobre cuestiones que tenemos conseguidas, libertades y derechos...", ha dicho en referencia al partido de extrema derecha. "No estamos para echar pasos atrás", ha sentenciado.

Hernández trabaja ya en la lista con la que se presentará a las próximas elecciones municipales, que se conocerá "pronto". Ha confirmado que su número dos será mujer y ha recordado que los pactos postelectorales los decidirá la militancia.