Albert Rivera, presidente de Cs, entrevistado en TVE.

Albert Rivera, presidente de Cs, entrevistado en TVE.

Política

Rivera zanja el 'pucherazo' en Castilla y León: "Acato el resultado. Igea está en mi equipo"

El presidente de Ciudadanos defiende que su partido es "democrático" y asegura que en otros partidos "está prohibido votar". 

11 marzo, 2019 21:50

"Acato y asumo el resultado. Igea está en mi equipo". Albert Rivera ha zanjado el 'pucherazo' en las primarias de Castilla y León sin reconocerlo abiertamente. El líder de Ciudadanos se ha puesto rápidamente detrás del candidato naranja a la presidencia de Castilla y León, que se ha impuesto por la mínima a la candidata por la que el aparato del partido apostaba, la expopular Silvia Clemente

La votación del fin de semana fue recurrida por Igea al aparecer 82 votos nulos a favor de Clemente. El comité de garantías ha reconocido este lunes el error y ha adjudicado la victoria al diputado de Cs. En una entrevista en TVE, Rivera ha defendido que asuntos como el ocurrido en Castilla y León son propios de "partidos democráticos". "Lo que tengo claro es que Cs es democrático porqueq en otros partidos está prohibido votar, como el PP y el PSOE".

En cuanto a la política de pactos tras el 28 de abril, el líder de Cs ha vuelto a descartar de plano un acuerdo con los socialistas. "El PSOE de Pedros Sánchez es anticonsticionalista", ha aseverado. Preguntado por la carta en la que Valls reclamaba PP, PSOE y Cs un acuerdo constitucional al margen de Vox y Podemos, Rivera ha lamentado que "la realidad" es distinta y que no se dan las condiciones para que su partido se entienda con el PSOE de Sánchez. 

Rivera ha calificado de "gran éxito" la manifestación del 8-M a la que su partido acudió a pesar de no compartir el manifiesto. "Hemos estado en muchas manifestaciones, allá donde se defienda la libertad y la igualdad estará Ciudadanos", ha argumentado al tiempo que ha lamentado las consignas cantadas por la vicepresidenta del Gobierno y las ministras que acudieron a la manifestación: "La vicepresidenta de mi país no puede insultar a las mujeres de Ciudadanos".