Silvia Clemente

Silvia Clemente Efe

Política

La candidata de Rivera en Castilla y León evita por sólo 35 votos la primera derrota del aparato de Cs

La exdirigente del PP ha obtenido el 55% de los votos en las primarias, que han registrado un 70% de participación. 

9 marzo, 2019 14:03

La exdirigente del PP Silvia Clemente será finalmente la candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Castilla y León para las elecciones autonómicas del 26 de mayo tras imponerse por un estrecho margen de votos al diputado de Cs Francisco Igea, según ha reconocido este último.

Con un 70% de participación, Silvia Clemente Municio ha sido elegida como candidata con el 55% de los votos a favor (561 votos), frente al 45% de Francisco Igea (526 votos). Se trata de la mayor participación registrada hasta ahora en las primarias de Ciudadanos para encabezar las candidaturas a presidentes de las distintas Comunidades Autónomas por el partido naranja.

Ciudadanos ha finalizado este sábado las primarias para designar al candidato a presidir el Gobierno autonómico en medio de una gran polémica tras el fichaje de Clemente, que hasta hace unas semanas militaba en el PP y era la presidenta de las Cortes de Castilla y León.

Igea felicita a Clemente

El candidato a las primarias de Cs para la Presidencia de la Junta de Castilla y León Francisco Igea ha felicitado este sábado a Silvia Clemente como vencedora del proceso y ha sostenido que "ya no será nunca la candidata de la dirección", sino que es "la candidata del partido".

"No nos sentimos derrotados, hemos levantado la bandera de la libertad y nunca la bajaremos", ha proclamado ante la prensa y un grupo de simpatizantes congregados en el parque vallisoletano del Campo Grande, donde ha reconocido el estrecho margen de su derrota y ha descartado impugnar los resultados.

Igea ha agradecido a la dirección nacional de Ciudadanos que le hayan adelantado personalmente los resultados, mediante una llamada del secretario general de Cs, José Manuel Villegas, y ha añadido que "la política no es para quejicas" para defender su postura de respetar el resultado sin reclamaciones