El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la clausura de un acto con candidatas autonómicas y municipales del PP con motivo Día Internacional de la Mujer.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la clausura de un acto con candidatas autonómicas y municipales del PP con motivo Día Internacional de la Mujer. Zipi EFE

Política DÍA DE LA MUJER

Pablo Casado: "El PP defiende a mujeres sin cuota y con valía"

El presidente popular ha acusado a las convocantes de la manifestación feminista del 8-M de enfrentar a hombres y mujeres.

7 marzo, 2019 14:28

En un acto acompañado por todas las mujeres candidatas del Partido Popular, el presidente de la formación, Pablo Casado, ha enviado un mensaje muy claro: sin mujeres, ni él ni el PP no serían lo mismo. "No vengo a dar ninguna lección. Si yo hoy estoy aquí es gracias aquí es gracias a una mujer y si estoy presidiendo el PP es gracias a muchas mujeres. El PP no puede explicarse sin las mujeres", ha aducido. Por eso, no ha dudado en afirmar que su partido defiende "a las mujeres sin cuota y con valía". 

Aunque la convocatoria era, según aducía el partido, para "celebrar el día de la mujer" y finalmente lo que se ha presentado ha sido el lema de campaña —"No hablamos por ti, hacemos para ti"—, el discurso del líder popular ha girado en torno a la huelga y manifestación convocadas por los colectivos feministas. Casado ha cargado contra "el feminismo de izquierda" que busca "enfrentar a hombres y mujeres", en su opinión.

"Yo creo en un feminismo que lo entendamos como tal, como la igualdad, no como la colectivización por sexo, por religión, por orientación sexual o por creencias", ha indicado el presidente popular. Así, ha apelado "a la responsabilidad para que todos los partidos vayamos de la mano" en políticas feministas.

Un 8-M convulso

El Partido Popular ha vivido momentos convulsos en torno al 8 de marzo. Si bien ayer se anunció que asistirían a la manifestación convocada por los colectivos feministas varias vicesecretarias del partido —Andrea Levy, Marta González, Cuca Gamarra y Mari Mar Blanco— tras emitir una consigna de libre decisión, pronto tornó el escenario. Primero Levy cambió de opinión y rechazó ir. Finalmente, el propio Casado decidió que las otras tres mujeres de su confianza tampoco lo harían puesto que el manifiesto era "partidista y politizado".

Este jueves se ha reafirmado. "El manifiesto es inadmisible. Una pancarta que habla de un país colonial, de instituciones prácticamente dictatoriales, de implantar asignaturas sexuales para niños", no casa con el PP.

"Hablamos de un país que no es reconocible, no podemos aceptar que se hable de capitalismo o comunismo cuando es un día para reivindicar a las mujeres", ha zanjado el popular. "No penalicemos la concordia, no dividamos la sociedad y no hagamos más demagogia ante la incapacidad de algunos".