Echenique, en una rueda de prensa de Podemos

Echenique, en una rueda de prensa de Podemos Efe

Política

Vox contra Echenique: "Echeminga, no vayas de antisistema y paga a tus empleados"

"Venga ya, Echeminga, que sois un experimento fallido del establishment", contesta Vox al secretario de Organización de Podemos.

6 marzo, 2019 19:33

Nuevo rifirrafe entre Podemos y Vox en redes sociales. Esta vez, el secretario general de Podemos, Pablo Echenique, sacaba pecho en Twitter diciendo que su partido no financiaba sus campañas gracias a los bancos. 

“¿Sabes por qué Podemos exige a la banca que devuelva el “rescate” y el impuesto de las hipotecas, mientras que otros nunca lo van a hacer? Pues porque quien paga manda”, tuiteaba el número dos del partido morado. En su tuit, añadía una imagen donde aparece la relación que tienen las distintas formaciones políticas con las entidades financieras.

En el caso de Podemos, según Echenique, Podemos tiene “0% de financiación con los bancos”, mientras que el resto de partidos sí que dependen de ellos. Asimismo, el dirigente morado aprovechaba para arremeter contra Vox, partido que en la imagen aparece junto a la bandera de Irán, dando a entender que los de Santiago Abascal se financian gracias a las donaciones de ese país.

Enseguida Vox ha salido a responder al tuit de Echenique. “Venga ya, Echeminga, que sois un experimento fallido del establishment”, contestaba la cuenta oficial del partido de Santiago Abascal. “Ideado por Venezuela, financiado por Irán y promovido por las televisiones de Mariano y Soraya. No nos vengas ahora de antisistema y paga a tus empleados”.

Desde este miércoles, Podemos ha iniciado el proceso de financiación de las campañas electorales con la apertura de una línea de microcréditos, pequeños prestamos de los ciudadanos que son devueltos una vez celebradas las elecciones.

Según un comunicado de la formación que dirige Pablo Iglesias, ésta es la vía a la que ha recurrido la organización desde su fundación, así que mediante tales préstamos ha abordado las campañas electorales anteriores, empezando por las autonómicas y municipales de 2015.