Pablo Casado, presidente del PP, en Ferrol.

Pablo Casado, presidente del PP, en Ferrol. Efe

Política DÍA DE LA MUJER

El PP se retira de la marcha del 8-M por su manifiesto "politizado y partidista"

Aunque este mismo miércoles habían anunciado lo contrario, finalmente ninguna líder popular acudirá a la manifestación feminista.

6 marzo, 2019 18:52

Aunque habían anunciado lo contrario, finalmente el Partido Popular no acudirá a la manifestación del 8 de marzo. El motivo: el manifiesto de las convocantes, que los populares consideran que está "politizado" y es "partidista", según han indicado desde Génova. Lea el documento de la manifestación feminista pinchando aquí.

El partido se lamenta por que "los partidos de extrema izquierda pretendan monopolizar esta convocatoria buscando la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías distintas", reza el texto. "El Partido Popular siempre ha trabajado y continuaremos haciéndolo para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de todos".

Este mismo miércoles la dirección de los populares había confirmado que a la protesta asistirían la vicesecretaria de Comunicación, Marta González; la de homóloga de Política Social, Cuca Gamarra, y la secretaria de Igualdad, Mari Mar Blanco. Finalmente, no secundarán la protesta.

Sin embargo, esto no significa que la formación política no vaya a celebrar el 8-M, tal y como ellos mismos han confirmado. "Celebraremos el Día de la Mujer acompañados por las mujeres candidatas y junto con representantes de distintos colectivos que trabajan mirando al futuro por una sociedad en la que prime el mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres", aducen. Y detallan: "El PP leerá su propio manifiesto".