El presidente de Vox en Lleida, Antonio Ortiz. / Facebook

El presidente de Vox en Lleida, Antonio Ortiz. / Facebook

Política

Detenido el presidente de Vox en Lleida por presunto abuso de menores

La investigación policial continúa abierta y Ortiz Cambray declarará este miércoles en el juzgado de guardia de Lleida.

6 marzo, 2019 08:44

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes al presidente de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, por supuesto abuso de menores, ha informado a Europa Press la policía catalana. 

La detención se produjo este martes por la tarde en el centro de trabajo del líder de Vox, en el barrio de Cappont.

La detención de Cambray, que fue candidato de Vox al Senado por Lleida en las elecciones de de junio de 2016, llega tras una denuncia por presuntos delitos sexuales contra menores de edad, según cuenta Segre.

Este miércoles La Manyana ha informado de que se trata de un delito de violencia de género. Cambray se negó a declarar en la comisaría. La investigación policial continúa abierta y Ortiz Cambray declarará este miércoles en el juzgado de guardia de Lleida.

En la campaña de 2016 su perfil de Facebook fue objeto de polémica al exhibir en fotos colgadas en la red social símbolos franquistas y con vítores al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera

Desde el partido de Santiago Abascal, niegan que Antonio Ortiz "ocupara ningún cargo de responsabilidad dentro del partido" y es "tan sólo un militante de base". Sin embargo, varias publicaciones en las redes del partido dejan en evidencia que Ortiz sí es el presidente de la formación política en Lleida.

.

.

.

.

Ante las noticias y pese a negar la pertenencia de Ortiz a sus cargos directivos, VOX ha comunicado su decisión de "suspender su afiliación hasta que se aclaren los hechos o se pueda tomar una decisión fundada".

Sin embargo, eso se contradice con el hecho de que Ortiz  presentase el pasado lunes una denuncia ante la Fiscalía de esta ciudad por un presunto delito de odio en nombre de este partido.

Lo hizo por la aparición de cinco muñecos colgados del puente de los Institutos de Lleida con siglas de Vox, Cs, PP, PSC y Catalunya en Comú Podem. En este sentido, las redes sociales del partido en Lleida compartieron imágenes en las que aparece Ortiz Cambray acompañado de dos miembros más de Vox ante las puertas de los juzgados de Lleida.