Irene Montero y Pablo Iglesias en una imagen de archivo.

Irene Montero y Pablo Iglesias en una imagen de archivo.

Política

Irene Montero: "La siguiente secretaria general de Podemos será una mujer" y ocurrirá "pronto"

Irene Montero acusa a Ciudadanos de hacer campaña con el 8-M. "Es torpe inventarse un nuevo feminismo a cuatro días del 8-M", asegura. 

4 marzo, 2019 22:05

La portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Irene Montero, ha asegurado que "la siguiente persona que ocupe la secretaría general de Podemos será una mujer". Así lo ha indicado este lunes en el Telediario de TVE.

Preguntada acerca de su opinión sobre que todos los candidatos a la presidencia del Gobierno sean varones, Montero se ha mostrado "convencida de que eso cambiará pronto". Y ha adelantado que, al menos en su partido, la siguiente secretaria general de Podemos será una mujer.

Durante la entrevista, Montero también ha arremetido contra Ciudadanos por su decálogo del feminismo liberal. "Es muy torpe el gesto de Cs de inventarse un nuevo feminismo a cuatro días del 8-M", ha dicho. 

"El 8-M será un hito para construir un ejemplo democrático y no me parece un acierto que se utilice como parte de la campaña electoral", ha añadido, en referencia al acto de Inés Arrimadas este domingo.

"Un error exponer los conflictos internos"

Sobre la crisis que atraviesa Podemos, Montero ha dicho que "el principal error que hemos cometido ha sido la forma en la que hemos expuesto los conflictos internos". Podemos, según Montero, después de su "nacimiento y crecimiento", está ahora en "un proceso de maduración". "Pese a todo hemos conseguido madurar como fuerza política y somos útiles aunque haya dificultades".

La número dos de Pablo Iglesias también se ha referido a las encuestas, que auguran una caída de Podemos. "El escenario está completamente abierto. Las encuestas son un arma política y lanzan mensajes políticos. El mensaje que se lanza es que Podemos está hundido".

"Prefiero no hacer caso a las encuestas".