Pablo Casado, en la convención de servicios sociales del PP en Ferrol.

Pablo Casado, en la convención de servicios sociales del PP en Ferrol. Efe

Política ELECCIONES 28-A

Casado: "Sánchez se paga la campaña con los impuestos de los españoles vía decreto"

El presidente del PP promete "blindar todo tipo de ahorro con las ventajas fiscales de los planes de pensiones".

2 marzo, 2019 14:37

"Hoy Ciudadanos ha presentado al ministro del paro de Zapatero, un Celestino Corbacho que no sólo cambia de partido, sino de discurso... sin embargo, nosotros estamos aquí con la ministra del empleo, Fátima Báñez, que creó tres millones de puestos de trabajo"... Así empezó su discurso Pablo Casado este sábado en Ferrol, en la convención sobre servicios sociales del PP. En un día dedicado a reivindicar "la gestión del PP" en estos aspectos, el presidente popular aprovechó la actualidad para presumir al mismo tiempo que repartía palos a quien le disputa el liderazgo del "bloque constitucional".

Rivera se reivindicaba este sábado como heredero de la UCD y "casa común constitucional" y Casado contestaba clausurando un acto, el tercero sectorial que está llevando a cabo el PP en esta precampaña, después del que dedicó al a "revolución fiscal" en Zaragoza y a la "cohesión territorial" en Toledo.

Su alocución celebró al anfitrión, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "porque si vengo tanto a esta tierra, una vez al mes, es porque creo que como se gobierna aquí es como hay que gobernar España".

Casado acusó al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez de "pagarse la campaña electoral con nuestros impuestos". La vicepresidenta Calvo habla de "viernes sociales, que en realidad es instrumentalizar las instituciones", ha dicho, para cosas que "no podrá aprobar y, peor, no podrá pagar". Y así Casado renovó su compromiso de lanzar una ley para que los Reales decretos no pueden usarse para la campaña electoral.

"Instrumentlizan el CIS, instrumentalizan la televisión de todos que el otro día me insultaba cada media hora porque un tuitero había mandado un mensaje...", recordaba con sonrisas irónicas el líder popular. "El problema es que hay sólo dos modelos para elegir el próximo 28-A: que Pedro Sánchez revalide su Gobierno con los separatistas y los comunistas, y otro en el que PP lidera para todos, crea oportunidades y crecimiento económico y con ello garantiza el Estado del bienestar".

Casado pronosticó que será "el presidente de todos los españoles", a partir del 28 de abril. "Hasta de los que nos insultan, porque el PP es el partido de la moderación, que puede pactar a izquierda y derecha, pero sin perder principios ni valores, no como otros", cerró en otro golpe a Ciudadanos.

Los tres puntos sociales

Hasta ahí la parte política del discurso. Porque en realidad ésta era una convención para hablar de políticas sociales. Si bien el presidente del PP dio por hecho que "la mejor política social es crear empleo", quiso dedicar sus palabras a tres puntos en concreto: pensiones, sanidad, y asuntos sociales e igualdad.

"Hemos creado ocho millones de puestos de trabajo durante nuestros gobiernos", presumió Casado, "y ésa es la política que permite apuntalar el estado del bienestar, y por eso subimos las pensiones una media de un 25% en esta última etapa en el Ejecutivo". El presidente aplaudió el trabajo de Fátima Báñez y la gestión del ssitema de pensiones que dejó el PP.

"Nosotros nunca pusimos en riesgo las pensiones", presumió el líder del PP, "porque al llegar al Gobierno en el 96, Felipe González nos dejó tal agujero que hubo que pedir un crédito a la banca privada". Y luego recordó el recorte de las pensiones de Zapatero, "que vació la hucha de las pensiones que nosotros creamos para asegurar una cobertura incomparable en Europa".

Y así, anunció Casado que su formación llevará en el programa electoral una medida que "garantizará el blindaje fiscal del ahorro" para la jubilación. "Si un ciudadano decide comprarse una vivienda habitual, tener un plan de ahorro o de pensiones, además de tener los beneficios fiscales que le corresponda, se les garantizará que, a la hora de acceder a este ahorro del que dispongan en el momento de su jubilación, no tengan un gravamen fiscal", ha manifestado. 

Sanidad y atención a discapacitados

Ana Pastor protagonizó el punto de la Sanidad, Ministerio que dirigió en los Gobiernos de José María Aznar. Casado se dijo sentir "orgulloso" de su labor como presidenta del Congreso. Y recogiendo su legado, el líder del PP propuso que los ciudadanos puedan decidir el médico y el hospital "para tener la mejor atención en base a sus impuestos, porque lo público no es gratis", recordó Casado. 

Para que "siga siendo público y sea sostenible", el presidente popular propuso la revolución digital, el telediagnóstico incluso vía inteligencia artificial, el historial digitalizado...

Casado terminó su alocución entrando en el tercer punto, el de los servicios de igualdad y atención social. Y de nuevo recordó las legislaciones eficaces del PP, como "el aumento de plazas públicas reservadas a personas con discapacidad". Porque la política social del PP "es el empleo" y que la ley de dependencia "sea una realidad, es decir que tenga fondos", no como el PSOE que invitó a todos y no pagó la ronda".

Porque el PSOE crea "clientelismo, con subvenciones que sólo generan deuda".