José Luis Ábalos en Barcelona.

José Luis Ábalos en Barcelona. PSOE

Política EN BARCELONA

Ábalos llama "inútiles" a los miembros de Cs y les acusa de abandonar Cataluña

El secretario de Organización del PSOE afirma que Cs se ha quedado para "salvar la cara al PP en Murcia y Madrid e ir de secundones en Andalucía".

2 marzo, 2019 12:47

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha mostrado muy crítico este sábado con Ciudadanos en un mitin de precampaña celebrado en Barcelona con la participación de Meritxell Batet, que será la candidata del PSOE a la alcaldía de Barcelona. 

Ábalos ha acusado a los miembros del partido de Albert Rivera de "abandonar a la primera de cambio, coger las maletas e irse a Madrid" en clara alusión a Inés Arrimadas que ya ha confirmado que será candidata a ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados por Barcelona. 

El socialista ha acusado a los líderes de Cs de tener poco compromiso con Cataluña: "Decían que serían el dique de contención al independentismo y se van a Madrid. ENo hacen falta en Madrid", ha dicho, así como ha acusado a Arrimadas de ir a Waterloo a recordarle a Puigdemont que es "el presidente de la república allí". 

Ábalos: "El Gobierno de Rajoy aprobó 418 medidas y 121 decretos antes de campaña"

"En el mismo saco que PP y Vox"

José Luis Ábalos también ha insistido en el mensaje del miedo al "tripartito de la derecha" que tanto Sánchez como los miembros de su Gobierno están avivando en las últimas semanas, en referencia a Partido Popular, Cs y Vox. "Ahora nos damos cuenta de que votes lo que votes, todo va al mismo cesto", ha afirmado sobre los tres partidos. 

Asimismo, ha calificado de "inútiles" a los miembros de Cs, de quienes ha dicho que "no van a sorpasar al PP. "En política se viene a servir, a ser útil, y éstos son unos inútiles. Vinieron a regenerar y siempre están con los mismos. Para servirles de muletilla, para salvarles la cara en Murcia y en Madrid e ir de secundones en Andalucía...para eso no hacen falta. Basta con el PP, no hace falta su aportación para nada", ha dicho.

Unas palabras que pronto han encontrado la réplica del hasta ahora portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en Twitter. Con ironía, el representante de la formación naranja ha devuelto a Ábalos el insulto aunque sin repetir sus palabras: