Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. PP

Política CASO MÁSTER

Díaz Ayuso dice que piden la misma pena a Cifuentes (3 años) que a Ana Julia (prisión permanente)

La candidata del PP confunde la solicitud de la Fiscalía en un caso con la de la defensa en el otro para apoyar a la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

27 febrero, 2019 12:28

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha asegurado este miércoles "sorprendida" por la petición de la Fiscalía de tres años y tres meses de prisión para Cristina Cifuentes por el 'caso máster' ya que, sostiene, se solicita esto mismo para Ana Julia Quezada, la asesina confesa de Gabriel Cruz. Díaz Ayuso ha omitido que quien lo hace es la defensa de la propia acusada y no la Fiscalía, que, al igual que la acusación particular, aboga por la prisión permanente revisable.

Son las últimas palabras con las que la dirigente saca la cara por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, que se juega la condena por un delito de falsedad documental a raíz de la presunta fabricación del documento con el que quiso acreditar que realizó la defensa de su máster. 

El Ministerio Público considera a la exdirigente inductora de la falsificación de un acta "a sabiendas" de que acreditaba una defensa de Trabajo de Fin de Máster (TFM) "que jamás se produjo" y que exhibió en varios medios y redes sociales "para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse".

Para Díaz Ayuso, en manifestaciones ya en su cuenta en Twitter, "nadie ha sufrido un linchamiento personal y político" como Cifuentes.

En redes sociales, en este caso en Instagram, ha roto Cifuentes su silencio. Acompañando a una imagen suya con chaqueta azul y mirando al horizonte, comenta: "'Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado'. George Sand. El tiempo dará y quitará razones. Después de las noticias de estos días, quiero daros las gracias por vuestros mensajes de apoyo y cariño. Tengo el buzón colapsado, pero en cuanto pueda os iré contestando personalmente. ¡Que paséis un estupendo miércoles!"