El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, este lunes en Telecinco.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, este lunes en Telecinco.

Política

Ortega Smith: "En los colegios el aborto se muestra como un método anticonceptivo"

“La ley actual es una auténtica barbaridad”, valora el dirigente de Vox, que considera que el aborto es "un fracaso de la sociedad".

25 febrero, 2019 15:33

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este lunes que  el “aborto es un fracaso de la sociedad”. “Vamos a hacer que ninguna sola mujer en España se vea abocada a la mayor tragedia para una mujer, que es acabar con la vida de su propio hijo”, ha dicho el dirigente del partido liderado por Santiago Abascal.

“Y eso se consigue, que no haya ninguna mujer que aborte por cuestiones económicas, porque le ha abandonado la pareja, porque se siente ante el terror de no poder sacar adelante a su hijo. Hay que darle todas las ayudas del mundo”, ha señalado Ortega Smith en declaraciones a El Programa de Ana Rosa

Para el político de Vox, el aborto también se debe abordar en los colegios: pide una “educación sexual en las escuelas que sea responsable”. “Que el aborto no se convierta en un método anticonceptivo”.

"El país tiene un gravísimo problema. ¿Quién va a pagar las pensiones del futuro?", se ha preguntado. "Hay que ser valientes". 

"¿Quién es Vox para decirme a mí que no puedo abortar?", le ha preguntado la periodista Ana Terradillos al dirigente de Vox. "Yo no soy nadie", ha respondido.

“La ley actual es una auténtica barbaridad”, ha sentenciado.