Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. Cs

Política CIUDADANOS

Rivera: "No he leído el libro de Sánchez... Tampoco sé si él lo ha hecho"

Rivera ha sido premiado en Málaga por la World Jurist Association en el Día Mundial del Derecho.

21 febrero, 2019 15:10

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha sumado a la oleada de bromas a costa del libro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "No lo he leído... Tampoco sé si él lo ha hecho". Ha puesto el foco Rivera sobre el hecho de que la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, reconociera que dio "forma literaria" a "muchas horas de conversación" con quien a la postre figura como autor del controvertido título, Manual de Resistencia.

Hace apenas unas horas, el presidente del PP, Pablo Casado, en un acto en Soria, "tierra de Machado", se despachaba contra Sánchez por sus "lapsus" en el texto, algunos de tal gravedad como que confunde una de las citas más reconocibles de fray Luis de León y la atribuye a San Juan de la Cruz. No es el único patinazo del jefe del Ejecutivo, que confunde igualmente a Einstein con Hemingway. "Hay que reformar la educación, si ya lo digo yo... ¡La Logse ha hecho estragos!, dijo Casado riendo.

Rivera se encontraba este jueves en Málaga, donde ha sido premiado por la World Jurist Association en el Día Mundial del Derecho. Al recoger el reconocimiento, el dirigente ha lamentado como constitucionalista la situación que vive Cataluña y criticado la posición del Gobierno por su negociación con los independentistas.

Rivera ha acusado a Sánchez de estar "hipotecado y en manos de los separatistas". A su juicio, y en referencia a la huelga convocada este jueves en Cataluña, algunos "quieren convertir a Cataluña en un territorio sin ley", enumerando los cortes de carreteras, quema de neumáticos y "acosando a los ciudadanos", preguntándose "dónde está el Gobierno de España para proteger a los conciudadanos que sufren esto".

"Hay muchos catalanes hartos, que no puede soportar más esta situación y que cada equis semanas se produzcan este tipo de parones y se impida la libre circulación a los ciudadanos", ha afirmado.