Única publicación en la cuenta en Instagram de Influencia Joven.

Única publicación en la cuenta en Instagram de Influencia Joven.

Política ELECCIONES EUROPEAS

El partido del 'pequeño Nicolás' tiene 2,7 millones de seguidores en Instagram con un único vídeo

Influencia Joven, la marca con la que tiene previsto presentarse a las elecciones europeas, se dirige a los millenials desencantados.

21 febrero, 2019 17:39

Si por algo se caracteriza Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como 'El pequeño Nicolás', es por hacer las cosas a lo grande. A principios de febrero vio la luz Influencia Joven, el partido político que ha fundado de cara a las elecciones europeas, y en menos de 24 horas ha desbancado a los partidos políticos con más seguidores de Instagram.

Con un vídeo de menos de un minuto, 'El pequeño Nicolás' ha presentado su proyecto a los más de 2.700.000 seguidores de la cuenta, solo 15 horas después de publicar el primer contenido. Esta cifra es muy superior a la cantidad de seguidores de partidos como el PP (53.600), Podemos (97.600) o el Partido Republicano de Donald Trump (171.000). Incluso la cuenta personal de Gómez Iglesias tiene una cantidad de seguidores muy inferior a la del partido recién nacido: 31.600 seguidores.

El 'secreto' del éxito en redes

Sin embargo, estos seguidores no han comenzado a seguir en masa a esta opción política dirigida a los millennials, según publica El Confidencial. Para saltar a la fama y dirigirse al público deseado, Influencia Joven se ha apropiado de la cuenta de un influencer afín a la iniciativa política. Se trata del youtuber Míster Ces, alias de César García, que además ha aceptado ser el director de redes sociales y gestionará la información sobre el partido a través de esta cuenta.

¿El objetivo? "Conseguir el mayor impacto", según Míster Ces. ¿Cómo lo pretenden lograr? A través de "mucho post, historias y YouTube" y con la colaboración de "mucha gente influyente del país, gente con muchos seguidores e influencia".

En su manifiesto, Influencia Joven se declara como un partido para millennials desencantados que "no tendrá ideología, sino ideas" y que pone "énfasis en empoderar a la juventud". El partido político fundado por el pequeño Nicolás ya está registrado en el Ministerio del Interior y pretende presentarse a las próximas elecciones europeas, que se celebran el próximo 26 de mayo.

"Quiero ser político para hacerlo bien"

'El pequeño Nicolás' saltó a la fama en 2014 por colaborar presuntamente con la Vicepresidencia del Gobierno y el CNI en la denominada 'Operación Cataluña' para conseguir información sobre la consulta ilegal del 9-N e intentar paralizarla. Así al menos lo sostuvo él mismo. El joven se habría reunido con miembros de la familia Pujol y el empresario Javier de la Rosa para obtener dichas informaciones. En mayo, mes de las europeas, arranca el juicio en el que se sentará en el banquillo por presuntos delitos de usurpación de funciones públicas, malversación, cohecho y falsedad.

Entrevista a Francisco Nicolás, presidente de Influencia Joven Silvia P. Cabeza

En una reciente entrevista concedida a este periódico, reconoció que este tiempo fuera del foco se ha dedicado al sector privado, "trabajando con muchísima discreción y prudencia". También, lo que quiere hacer a partir de ahora: "He vivido la política, las cloacas de la política, y he visto cómo los políticos hacían las cosas mal. Ahora quiero ser político para hacerlo bien".