Política

Carmen Calvo sobre las listas del PSOE para el 28-A: "Borrell y yo estaremos seguro"

Ha afirmado que se encuentra "a disposición de donde Pedro Sánchez considere que puedo servir a mi país".

21 febrero, 2019 10:18

"A disposición de donde Pedro Sánchez considere que puedo servir a mi país". De esta manera se ha manifestado Carmen Calvo sobre la posibilidad formar parte de las listas del PSOE de cara al 28-A. Una disponibilidad en la que también ha incluído a Josep Borrell: "Estaremos seguro_".

Sobre las elecciones del próximo 28 de abril la todavía vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que "se merecen un gran debate sobre España", aseverando que "la política que va a venir va a ser de pactar mucho".

Calvo, entrevistada en Telecinco, ha cargado contra los partidos de derecha españoles, mandando un mensaje al partido de Albert Rivera tras asegurar él que no pactaría con Sánchez. Lo de Ciudadanos es bastante grave, Rivera ya dijo <> y ahora dice  <> . Ya veremos dónde queda. A la única persona que está dispuesta a apoyar es a sí mismo", ha dicho

"Si Cs le va a decir a un partido como el PSOE que le pone un cordón sanitario, se ha pegado un tiro en su pie político por mucho tiempo", ha añadido Calvo sobre este veto.

Ha asegurado que la actitud, "no constitucionalista" de PP y Cs ha provocado que "se cerrase el paso al pleno", algo que ha considerado "violentar": "Utilizan la mesa del Congreso para que dos grupos que no tienen la mayoría en el pleno cierren que la mayoría se pueda pronunciar".

Se ha referido además a la publicación del libro de Sánchez, 'Manual de resistencia': "Es un político que ha vivido una experiencia muy similar como político que como ser humano. Está en su derecho de hacer un repaso". 

Del mismo modo ha defendido también el tono: "Echo en falta las entrevistas más personales. Contar en el plano humano una experiencia singular de su vida."