Migrantes en el puerto de Tarifa (Cádiz) tras ser rescatados por Salvamento Marítimo en el Estrecho de Gibraltar.

Migrantes en el puerto de Tarifa (Cádiz) tras ser rescatados por Salvamento Marítimo en el Estrecho de Gibraltar. Efe

Política Inmigración

Vox quiere acabar con los "rescates ficticios" en el Mediterráneo para evitar el "efecto llamada"

El partido de Santiago Abascal reclama luchar contras las mafias y asegura que no es "indiferente al dolor humano". 

20 febrero, 2019 17:34

Vox sigue con su cruzada contra la inmigración. La formación de extrema derecha ha reclamado en una comisión del Parlamento andaluz que Salvamento Marítimo no haga más rescates en el Mediterráneo. 

"Queremos acabar con los mal llamados rescates por las diferentes ONG, Salvamento Marítimo..." con el fin de “paliar el efecto llamada que no solo propicia que cada año fallezcan más y más inmigrantes en nuestros mares sino que también incita a que cada vez más redes de tráfico de seres humanos establezcan sus sedes en el norte de África”.

Así se ha manifestado Luz Belinda Rodríguez, parlamentaria de la formación de Santiago Abascal, que ha subrayado que su partido no "es indiferente al dolor humano"

Las declaraciones de Rodríguez han obligado a Vox a matizar. El partido de extrema derecha aclara ahora que no pide que Salvamento Marítimo -organismo público dependiente de Fomento- que deje de efectuar rescates en alta mar sino que lo quiere es "acabar con los rescates ficticios" que "dan alas" a "las mafias esclavistas". 

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, en un audio difundido por el partido, ha avisado de que estos rescates "ficticios" se llevan a cabo "previa llamada de las mafias esclavistas, que indican el día, el lugar y la hora en la que tiene que llevarse a cabo el rescate de los inmigrantes".

"Cuando actuamos de esta manera lo único que hacemos es darle alas y potenciar este tipo de actividades ilícitas que tantos muertos cuestan todos los años", ha zanjado Hernández.