Efe

Política

La Crida propone una lista unitaria para el 28-A que defienda un referéndum

Apela a "todas las fuerzas políticas comprometidas con el mandato del 1 de octubre".  ERC ya dejó claro que está en contra de una "lista única".

20 febrero, 2019 12:12

La Crida Nacional per la República ha lanzado este miércoles un manifiesto en el que propone una "candidatura de unidad nacional" para las elecciones generales del 28 de abril, compuesta por todas las fuerzas favorables a un referéndum de autodeterminación.

El manifiesto de la formación impulsada por Carles Puigdemont apela a "todas las fuerzas políticas comprometidas con el mandato del 1 de octubre" y a "todas las entidades sociales" que han liderado movilizaciones en favor del derecho a la autodeterminación a sumarse a este "apoyo explícito" a una "candidatura unitaria, transversal y sin partidismo" para el 28A.

La apelación llega después de que este lunes ERC ya dejara claro que está en contra de una "lista única" independentista al considerar válidas "las mismas razones" por las cuales la ha rechazado también en otros comicios, puesto que cree que no es el mejor medio para aumentar los votos soberanistas.