Pablo Casado, presidente del PP.

Pablo Casado, presidente del PP. PP

Política 28-A

Casado sobre los errores del libro de Sánchez: "Hay que reformar la educación. La Logse hizo estragos"

El presidente del PP, en Soria, ha insistido en enfrentar los dos modelos de España que a su juicio se ponen en juego el 28 de abril.

20 febrero, 2019 20:10

El presidente del PP, Pablo Casado, ha bromeado este miércoles sobre los errores del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su controvertido Manual de resistencia, recalcando el que comete al confundir una cita de fray Luis de León, que atribuye a San Juan de la Cruz. "Hay que reformar la educación, si ya lo digo yo. ¡La Logse ha hecho estragos!", ha bromeado el dirigente.

El libro está dando mucho juego. Horas antes, en la penúltima sesión de control al Gobierno de la legislatura en el Congreso de los Diputados, Casado ha aconsejado a Sánchez que "empaquete el colchón porque lo sacará de La Moncloa en dos meses", bromeando sobre uno de los extractos más llamativos.

En un acto con afiliados y simpatizantes en Soria, el líder de los 'populares', como también ha hecho en el hemiciclo, ha recordado que "hoy se destruyen 6.000 empleos cada día, mientras que cuando el PP dejó el gobierno, se creaban 6.000".

También ha vuelto a pedir al PSOE que no le dé "lecciones" en materia de feminismo: "Fuimos el partido que aprobó el primer pacto nacional contra la violencia contra las mujeres y ya en 2004, preparamos la primera ley nacional en la lucha contra la violencia de género".

"El PP ha descubierto la gran farsa"

Casado ha valorado también que las elecciones generales del 28 de abril "se han convocado no porque les apetezca -refiriéndose al Ejecutivo-, sino porque el PP ha descubierto una gran farsa, que era la negociación oculta del PSOE con los independentistas para vender España al peor postor". Como lleva haciendo ya unos días, ha pedido a los ciudadanos que elijan entre dos opciones: "Que mande Torra o un gobierno que ponga en orden Cataluña".

En el acto, el presidente del PP ha tenido palabras de cariño hacia Emiliano Revilla -entre los asistentes-, a quien ETA mantuvo 249 días en un zulo en 1988. "Lo enterraron en vida y él salió sin rencor, sin pedir revancha contra esas alimañas", ha afirmado el líder 'popular', que se ha comprometido a no otorgar "ninguna cesión" a la banda terrorista que se asegura disuelta.